Redacción: realmadrid.com.
El Real Madrid despidió el año 2013 con un entrenamiento a puerta abierta en el Alfredo Di Stéfano. La afición blanca llenó las gradas del estadio en el que habitualmente disputa sus partidos el Real Madrid Castilla y disfrutó con sus futbolistas, que terminaron de preparar el encuentro amistoso ante el PSG que tendrá lugar este jueves en el Khalifa Stadium de Doha (15:45 hora peninsular, 17:45 hora local). Ancelotti contó con los jugadores del Castilla Jaime, Casado, Llorente, José Rodríguez y Lucas en una sesión en la que Khedira continúa con su pauta de recuperación y Varane, Bale y Coentrão trabajaron en el interior de las instalaciones blancas. Morata, con gastroenteritis, no entrenó.
Con una expectación enorme y un ambiente festivo en las gradas, el Real Madrid se ejercitó en el estadio Alfredo Di Stéfano. Carlo Ancelotti dividió a sus jugadores en dos grupos al comienzo de la sesión. Casillas, Diego López, Jesús y Tomás Mejías formaron parte del primero y se entrenaron de forma específica a las órdenes del preparador de porteros Villiam Vecchi.
En el segundo grupo se pudo ver a los jugadores de campo con los que contó Ancelotti en la sesión, entre los que se encontraban los futbolistas del Castilla Jaime, Casado, Llorente, José Rodríguez y Lucas. Después de los calentamientos y ejercicios de potenciación muscular completaron un partido a medio campo en el que participó el segundo entrenador Zidane y debían marcar en dos porterías de reducidas dimensiones.
Posteriormente, y ya con Casillas y Diego López en ambas porterías, realizaron ejercicios en los que pusieron en práctica la defensa estática y la rápida circulación del esférico parasuperarla. A continuación, practicaron la salida de balón y cómo sobrepasar la presión del adversario. Para finalizar, disputaron un encuentro a medio campo en el que cada gol fue ovacionado por la grada, sobre todo el definitivo de Isco, que fue celebrado a lo grande tanto dentro como fuera del terreno de juego.