La previa: Latribunamadridista.com/realmadrid.com.
El Tuenti Estudiantes examina al Real Madrid de Pablo Laso, 2013/14, el Madrid de los récords, el equipo invicto en la Liga Endesa con 26 triunfos consecutivos, 27 contando el del quinto encuentro de la final del pasado año en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante el Regal Barcelona ( liga número 31º para los blancos), un partido especial para un Real Madrid que de ganar a los colegiales le permitiría a los merengues igualar las 27 victorias seguidas del Real Madrid de Lolo Sainz de la 84/85 siendo la mejor racha de triunfos de toda la liga Endesa, un choque que además será el preludio de la eliminatoria de cuartos de final de Euroliga que enfrentará al Real Madrid, el mejor equipo de Europa y actual subcampeón de Europa contra el vigente bicampeón, el Olimpiacos, en una igualadísima eliminatoria de cuartos de final donde los dos primeros partidos del Palacio ( el martes santo y el jueves santo) serán claves para poder sentenciar el choque de cara al infierno griego.
En cuanto al derbi madrileño de esta tarde (19:00, TDT), los estudiantiles confían en el apoyo de su afición para ganar, escalar puestos en la clasificación y alejarse del descenso. La clave para Llull será “defender duro, intentar controlar el rebote y, a partir de ahí, correr, que es como nos encontramos cómodos”.
La primera vuelta
Un derbi entre madridistas y colegiales no entiende de estadísticas y si de emociones. En el partido de la primera vuelta, el Tuenti Móvil Estudiantes aguantó medio tiempo a un Real Madrid liderado por Mirotic (16 puntos y 13 rebotes) y que se hizo con el triunfo final por 72-57. Los de Txus Vidorreta llegan en un buen momento tras dos victorias seguidas, pero enfrente tendrán al mejor ataque (88,12) y mejor defensa de la competición (70,42).
El juego interior blanco deberá hacer valer su superioridad frente a un rival mermado en la pintura por la baja de su referente interior, Ivanov, máximo anotador y reboteador del equipo colegial. El oficio y versatilidad de Banic, la potencia de Slokar y la envergadura de Nogueira serán sus principales peligros por dentro. En el exterior, la tripleta Colom, Van Lacke y Kuric (duda por unos problemas musculares) acaparan la mayor parte de la producción ofensiva, sin olvidar a Miso y Jaime Fernández.
A pesar de tener la inminente cita europea, el Real Madrid es consciente de que tiene que dar el cien por cien para ganar. Dani Díez, que atraviesa su mejor momento, así lo reflejó: “Tenemos que estar muy concentrados en este partido porque van a salir muy agresivos”. Un conjunto blanco que tiene a cuatro de sus jugadores por encima de los 12 puntos de media (Llull, Sergio Rodríguez, Mirotic y Rudy). Una pesadilla para una defensa rival que encaja casi 80 puntos por partido.
CONVOCATORIA
Bases: Llull, Sergio Rodríguez y Draper.
Aleros: Rudy Fernández, Darden y Díez.
Ala-pívots: Mirotic, Reyes y Slaughter.
Pívots: Bourousis y Mejri.