El TorilTeam clasificadas para la Uefa Women’s Champions League.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

¡Objetivo cumplido!, el Real Madrid femenino ha logrado la clasificación, merecida por los números cosechados con Toril, no así con David Aznar, su antecesor en el cargo, en el banquillo (8 victorias en el fortín del Di Stéfano y habiendo ganado en complicados campos como el del Atlético de Madrid, 0-2), un Real Madrid que cumplió ganando al Villareal (1-0, gol de penalti de Asllani) mientras que el Barcelona ganó al Atlético de Madrid (2-1) y con dicha ecuación, las pupilas de Toril disputaron por segundo año consecutivo la máxima competición continental del fútbol femenino.

Muy enchufadas, con tres centrales y toda la artillera sobre el césped, el TorilTeam buscó desde el principio la victoria y en apenas dos minutos, Maite Oroz ya realizó el primer disparo del encuentro.

Sin embargo y antes del tanto de Asllani, la ocasión más clara fue de Zorzona cuyo remate, con la diestra ( ella es zurda) se topó con la defensora Nerea para evitar el primer tanto del choque y culminar una gran jugada por la derecha de Athenea del Castillo.

Antes del penalti cometido por la guardameta del Villareal sobre Esther, la colegiada del encuentro dejó sin señalar un descarado penalti sobre Asllani que fue objeto de una clarísima falta dentro del área que incomprensiblemente se quedó sin señalar.

Justo a los pocos segundos, Esther fue derribada por Alonso y en esta ocasión, sí se señaló un penalti que nuestra 9, nuestra » Queen» como así la definimos todos los madridistas, Kosovare Asllani hizo el (1-0), el gol que ha servido para sellar el billete para Europa, por segunda edición consecutiva.

En la segunda mitad y mientras el Barcelona también hacía los deberes y ganaba su encuentro (2-1 finalmente ante el Atlético de Madrid y segunda temporada con pleno liguero de victorias), el Villareal se estiró y asedió la portería madridista pero los tres remates de una activa Belén, especialmente, uno a diez minutos del final, no encontraron su premio, en parte por no acertar con la portería, en parte, por el muro de este equipo, Misa que volvió a ser la salvadora de este TorilTeam madridista.

Con el pitido final y los diez segundos del mismo tras escuchar que el Barça había ganado al Atlético de Madrid, el estallido de júbilo y alegría hizo aparición en el Di Stéfano con el emotivo abrazo de todas las jugadores con el propio Toril, un equipo que ha sido una piña desde la llegada de Toril y nunca se ha rendido apelando al lema del club, ¡Hasta el final, vamos Real! para seguir remando hasta conseguir el objetivo, la tercera plaza que nos da acceso a disputar la previa de la Women’s Champions League 2021-22, por segundo edición consecutivo en lo que es el segundo año de historia de nuestro Real Madrid femenino.

¡ENHORABUENA CAMPEONAS! ¡Somos equipo de Champions League! ¡Grande equipazo! ¡Grande TORIL!

FICHA TÉCNICA:
1-Real Madrid: Misa, Teresa (Kaci, 46’), Peter, Ivana, Olga, M. Oroz, Asllani (Svava, 64’), Esther (Møller, 46’), Rocío, Zornoza y Athenea (Lucía, 87’).
0-Villarreal: T. Alonso, Y. Giménez (Ainoa, 54’), Cienfu, Sheila (I. Miguélez, 74’), Paralluelo, Nerea (Olivia, 79’), F. Lara (Stefa, 74’), Bea Prades (Zaïra, 79’), Soldevila, Belén y Lara Mata.

Gol
1-0 (min. 44): Asllani, de penalti.

About Jorge Gómez-Manzanilla