Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Eli Guttman, seleccionador israelí, a aseguró que Gareth Bale «se está reservando para la selección galesa». Israel es el gran rival de Gales en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 y sus declaraciones, ampliamente recogidas en los medios del Reino Unido, reavivan la polémica sobre el rendimiento del jugador.
«Las millas que él recorre y el nivel de compromiso con su selección no tienen nada que ver con cómo juega en el Real Madrid. Cuando se les lesionó un futbolista (George Williams, baja seis meses por una rotura de ligamentos en la rodilla), él fue el primero en escribir un tuit deseándole una pronta recuperación. Ellos son como nosotros, un grupo, pero Bale es uno de los que les da equilibrio», insistió Guttman.
Israel manda en el grupo B de clasificación para la Eurocopa de 2016, con sólo un punto de ventaja sobre Gales. Guttman considera clave parar al galés, algo que ya hizo su equipo hace dos años con Cristiano Ronaldo en Tel-Aviv, en partido contra Portugal que acabó en empate a tres. «No podemos dejar espacios libres a Bale o nos matará», dice. Israel recibe a Gales el próximo día 28, en duelo que se presenta como decisivo. Los británicos no han perdido aún ninguno de los cuatro partidos que ha disputado.