Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Fue subcampeón olímpico de taekwondo en los Juegos de Londres 2012
La hemorragia pulmonar está controlada
Está estable y consciente
Permanecerá varios días en la UCI
Nicolás García,plata en taekwondo (-80 Kg.) en los Juegos de Londres 2012, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir el miércoles por la tarde un accidente de moto.
El deportista canario tiene seis costillas y una vértebra rotas, además de un hematoma pulmonar grande, que es lo que en estos momentos más preocupa a los médicos y la causa de que permanezca en reanimación de la UCI, donde permanecerá varios días.
Su hermano gemelo Hugo, que durante años también ha competido en taekwondo, fue el primero en recibir la noticia y el que avisó al resto de la familia.
Tras el paso de las primeras horas, las más críticas, los médicos les daban buenas noticias esta mañana. «Nos han dicho que del pulmón evoluciona bien y él está estable. La prioridad era controlar el tema de la hemorragia y está controlada. El resto de lesiones las están valorando los traumatólogos pero, de momento, están en un segundo plano. Lo importante es el pulmón porque el hematoma ha sido grande», cuenta Hugo.
Consciente y preocupado
A pesar de la gravedad del accidente, Nico no perdió la consciencia en ningún momento. «Está despierto y hablando bien. Después del accidente me costaba oirle porque casi ni le salía la voz pero cuando he entrado hoy en la UCI a verle ya hablaba con normalidad. De ánimos es de lo que peor está porque no sabe cuáles van a ser las secuelas», añade Hugo con tono de preocupación. «Hay que esperar a ver cómo evoluciona, ahora mismo no puede pensar en otra cosa más que en recuperarse», insiste.
Nico, que este año ha compaginado los entrenamientos en el tatami con sus estudios de Arquitectura y con prácticas en un Estudio, había vuelto a los entrenamientos hace poco tras pasar por el quirófano el pasado 2 de junio para ser operado de una lesión en su tobillo izquierdo. Antes, el hombro también le había dado guerra.
Quería reaparecer en competición este verano en un campeonato que se va a celebrar en Australia. «Ahora a volver a empezar de cero», dice Hugo.
Quienes conocen a Nico saben que uno de sus puntos fuertes es su carácter luchador. Es de los que se caen y se levantan con más fuerza aún y seguro que esta vez no es una excepción.