EL TAD HACE JUSTICIA Y DA LA RAZÓN A ZIDANE QUE PODRÁ ENTRENAR AL CASTILLA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

El TAD da la razón a Zidane y podrá seguir sentándose en el banquillo. El Tribunal Administrativo del Deporte ha estimado el recurso presentado por el Real Madrid en el ‘caso Zidane’ y deja sin efecto la sanción de tres meses impuesta el pasado 27 de octubre impuesta por Cometición y ratificada por Apelación. El francés, que ya gozaba de las medidas cautelares desde el pasado 31 de octubre, continuará dirigiendo al Castilla como hasta ahora.

Además del indulto a Zidane se queda sin sanción el segundo entrenador del Castilla, Santiago Sánchez, que también había sido sancionado con tres meses como Zizou. El Real Madrid no tendrá que pagar la multa que le impuso el Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF). La presente resolución es definitiva en vía administrativa, y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el juzgado Central de los Contencioso-Administrativo, con sede en Madrid, en el plazo de dos meses desde su notificación.

Zidane fue sancionado durante tres meses por el juez único de Competición de la RFEF, Francisco Rubio, el día 27 de octubre por ejercer como entrenador en el Real Madrid-Castilla, de Segunda División B, sin la titulación requerida, después de ser denunciado por el director de Cenafe Escuelas, Miguel Galán. El juez impuso el mismo castigo a Santiago Sánchez por ceder el título para que otra persona desempeñe las funciones de primer entrenador en el filial madridista.

Mientras este lío se solucionaba, Zidane viajó la pasada semana a Rennes para acabar con las prácticas que le darían la titulación necesaria para entrenar en Segunda B. Zizou no acudió solo. Claude Makelele, extécnico del Bastia, y Willy Sagnol, entrenador del Burdeos, también asistieron a estas prácticas organizadas por la Federación Francesa para los exjugadores galos que se están sacando el carné de entrenador profesional (Brevet d’Entraîneur de Football professionnel). Este título lo recibirán en mayo y les otorgarán la licencia UEFA Pro (nivel III) que permite dirigir en cualquier categoría de cualquier país adscrito a la FIFA.

Zidane formó parte la temporada pasada del equipo técnico del primer equipo madridista, que encabeza el italiano Carlo Ancelotti y se incorporó al del filial para la presente campaña. Tras la sanción, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) mostró su respaldo a Zinedine Zidane y trasladó a la RFEF la documentación que muestra que sigue curso de técnico.

La decisión adoptada hoy por el TAD permitirá a Zidane dirigir desde el banquillo el partido que disputará el Real Madrid Castilla frente al Tudelano el próximo domingo.

About admin