La previa: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com.
Más motivación imposible, el juvenil A de Luis Miguel Ramis, campeón del grupo V de la División de Honor juvenil por segunda año consecutivo se mide al Barcelona, este mediodía en los cuartos de final de la Copa de Campeones ( campeonato de España juvenil) que enfrenta a los ocho mejores juveniles de España, ocho campeones que se miden en Almería en una fase final cargada de «lingotes» de buen fútbol, de enorme talento, de enorme futuro y que esperemos corone el próximo fin de semana a los nuestros, como campeones de España siguiendo la estela de una imborrable generación de 2010 representada en el lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal, en el actual guardameta del Castilla, Pacheco o en la gran estrella castillista, el 7 de Valdebebas, Lucas Vázquez.
Ellos tocaron el cielo español en 2010 y cuatro años más tarde en el caso de Dani Carvajal son un referente en el Real Madrid y esperemos que dentro de muy poquito, en la selección española, un ejemplo para unos juveniles madridistas con enorme talento que están firmando una sensacional temporada, semifinalista de la I Champions Juvenil, campeones nuevamente de su grupo V de la División de Honor juvenil y que aspiran a conquistar un histórico doblete ( Copa de Campeones juvenil y Copa del Rey de juveniles).
El primer rival no puede ser más complicado pero a la vez más extramotivador para los chavales de Ramis, el F.C. Barcelona, campeón del grupo III de la División de Honor juvenil y que firmó grandes números en su liga, eso si, inferiores a los del Real Madrid, con 23 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, 72 puntos, once menos que un Real Madrid de récords, 83 puntos ( el que más punto ha conseguido de todos los finalistas), 27 victorias, máximo goleador junto al Sevilla de esta fase final con 93 goles a favor y además, el equipo menos goleado con sólo 14 goles en contra, unos números que convierten al Madrid en favorito a conquistar la Copa de Campeones juvenil 2013/14, algo que por otro lado, ha reconocido el propio técnico catalán, Jordi Vinyals.
«El Real Madrid es un equipo muy hecho que cuenta con jugadores muy fuertes físicamente. Busca la posesión del balón y el espacio. Los Clásicos, aunque sean a categorías inferiores, siempre son muy intensos».
Desde www.latribunamadridista.com., apoyamos y confiamos en el triunfo de nuestro juvenil A en esta gran empresa, la Copa de Campeones de España, el primer gran título de la temporada. A POR EL DOBLETE (LIGA-COPA). HASTA EL FINAL, VAMOS REAL………