La previa: Latribunamadridista.com.
Se trata de un escenario complicado pero factible si se tienen en cuenta los buenos resultados obtenidos por la Real en Anoeta, donde esta temporada ha derrotado a rivales como el Barcelona o al propio Valencia, y que el conjunto blanco no se juega nada en este partido.
El encuentro ha sido calificado por el técnico local, Philippe Montanier, como una «semifinal», ya que, en su opinión, el partido definitivo para concretar o no su clasificación para la Liga de Campeones tendrá lugar en la última jornada ante el Deportivo.
El partido de San Sebastián tiene además el aliciente de que será el último en el que Montanier se sentará en el banquillo de Anoeta tras conocerse su acuerdo con el Rennes francés y el deseo del técnico de cerrar una época en la que ha hecho crecer al club.
En el plano deportivo, los donostiarras podrán contar con Asier Illarramendi si nada se tuerce en las horas previas, mientras que tienen la sensible baja de su goleador Carlos Vela, sancionado por acumulación de tarjetas. Su ausencia debería de suplirla Chory Castro, futbolista con argumentos similares en los últimos metros.
Además, Imanol Agirretxe tratará de volver a ser la referencia en la que se ha convertido en el último mes y medio de competición, periodo en el que ha marcado siete goles para entrar entre los diez primeros goleadores de la Liga con un total de 14 dianas. En defensa volverá Mikel González, tras perderse por sanción el encuentro de Sevilla, aunque la Real afrontará el duelo con la baja de Dani Estrada en el lateral derecho y Gorka Elustondo en la medular.
Mientras, el Real Madrid llega a la penúltima jornada liguera pensando en la próxima temporada más que en la presente, ya zanjada con la derrota en la final de Copa del Rey y con el segundo puesto de la clasificación de la Liga BBVA asegurado.
Son las últimas horas de José Mourinho como entrenador del Real Madrid. Esta semana el presidenteFlorentino Pérez hizo oficial lo esperado, el acuerdo con el técnico portugués para rescindir el contrato que le vinculaba al club hasta junio de 2016. Anoeta será su penúltimo encuentro dirigiendo a una plantilla en la que varios de sus integrantes están más preocupados por su futuro.
Escuchando el nombre de Carlo Ancelotti como futuro técnico y de numerosos jugadores como presumibles fichajes, los jugadores madridistas afrontarán la difícil visita a Anoeta y una Real Sociedadconvertida en la revelación del campeonato. Saltará al campo el Real Madrid sin jugadores importantes como Sergio Ramos, Raphael Varane, Xabi Alonso y Fabio Coentrao, lesionados o con molestias que les impidieron viajar a San Sebastián.
Tampoco lo hizo el capitán Iker Casillas que tras entrenar con normalidad toda la semana se ausentó del grupo en el último entrenamiento y se queda en la capital de España con molestias de espalda. Junto aCasillas otro jugador enfrentado a Mourinho es Pepe. El portugués es la gran novedad de la convocatoria después de estar ausente en los tres últimos partidos por pedir respeto al capitán blanco.
En el penúltimo once de Mourinho se perfilan titulares Arbeloa, recuperado de su lesión de espalda, con Carvalho y Raúl Albiol como pareja de centrales y el canterano Nacho Fernández en el lateral izquierdo. El sustituto de Xabi Alonso será Luka Modric que llevará la batuta del juego.
. Alineaciones probables:
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Bergara, Xabi Prieto; Griezmann, Castro y Agirretxe.
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Carvalho, Raúl Albiol, Nacho Fernández; Khedira, Modric; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.
Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: Anoeta.