Redacción: Latribunamadridista.com.
El entrenador afirma que ve bien de ánimo al jugador, pues «es un chico maduro que está llevando bien esta situación. Creo que no le está afectando nada de lo que está pasado. Está animado y feliz, como siempre, aportando mucho al grupo». No en vano, Coleman no duda de que «si acaba fichando triunfará en el Madrid. Puede afrontar cualquier reto, así que no dudo de que se adaptará a un equipo como el Madrid y a un fútbol como el español. Quizás al principio le cuesta más con la cultura, pero no será nada traumático».
A nivel táctico, el seleccionador galés señala que «Bale es un jugador total que puede jugar en cualquier sitio de cualquier equipo. A la izquierda explota su velocidad y habilidad para regatear por fuera. Y a la derecha regatea por dentro para armar el disparo. También puede jugar por dentro por calidad e inteligencia». Aunque, eso sí, aún no lo pone a la altura de Cristiano o Messi, pues «ellos están fuera de categoría. Pero Bale es un jugador top que no tiene nada que envidiar a nadie. Es uno de los mejores jugadores del mundo».
Personalmente Coleman le ve como «un chico tranquilo, sencillo, generoso… Su familia es increíble como él. Es un enamorado del fútbol, piensa las 24 horas del día en su profesión». Y a nivel físico lo compara con «Cristiano Ronaldo. Son dos casos aparte en el mundo del fútbol. Son fuertes y tienen músculos enormes, pero se mueven a una agilidad asombrosa. Bale es un portento físico con una habilidad increíble».
Así, considera que «los dos son compatibles, pues pueden jugar en varias posiciones y son grandes jugadores» y afirma que «Bale aún tiene mucho margen de mejora, su potencial es tremendo y le puede llevar a ser uno de los mejores de la historia. A su potencia ha añadido mucha calidad y la pausa». Aunque también el seleccionador tiene claro que «hablar de 100 millones de euros por cualquier jugador es algo que hace años era insólito. Pero esto ahora no es culpa de Bale. Si el Madrid u otro club quieren pagarlos, adelante».
Comments are closed.