El 14 de diciembre de 1947, hace exactamente 73 años, se inauguraba el estadio Santiago Bernabéu. El primer partido que jugaron fue un amistoso contra el Os Belenenses portugués, donde ganaron los blancos por 3-1. Por su parte, Barinaga fue el primer goleador del estadio madridista.
El nombre se decidió en 1955 en un homenaje al presidente del club. Por su campo han pasado leyendas y también ha sido la sede de las citas más importantes del fútbol. El estadio ya ha albergado cuatro finales de la Copa de Europa, la final del Mundial del 82, de la Eurocopa de 1964 o la de la Copa de Liberadores de 2018.
Actualmente sigue en obras y será mucho más impresionante de lo que ya era. El objetivo es convertir el Bernabéu en un icono vanguardista con tecnología de última generación. Florentino Pérez dejó claro que su intención es que el estadio sea «el mejor del mundo». «Gracias a nuestros recursos se convertirá en el gran estadio del siglo XXI. Será un referente arquitectónico y contará con la última tecnología de vanguardia y que además será una fuente de ingresos. Será el orgullo de todos los madridistas».