Redacción Realmadrid.com
El estadio Internacional de Yokohama es una de las dos sedes del Mundial de Clubes 2016 y la que acogerá los dos encuentros del Real Madrid en la competición. La otra es el estadio de la Ciudad de Suita, en Osaka. El conjunto blanco jugará en este feudo por segunda vez en partido oficial. La primera fue en la Copa Intercontinental 2002, conquistada contra el Olimpia de Asunción y con Zidane en el terreno de juego.
Con una capacidad para 72.370 espectadores, es el estadio de fútbol más grande de Japón. Está situado al norte de Yokohama, a unos 10 kilómetros del hotel de concentración del Real Madrid. Se acabó de construir en 1997 y está dotado de unas modernas instalaciones capaces de albergar distintas modalidades deportivas.
Este estadio ha acogido grandes partidos internacionales. Sede del Mundial de Corea y Japón 2002, fue el escenario de la final del torneo, que ganó Brasil ante Alemania con dos goles de Ronaldo. También ha albergado la Copa Confederaciones 2001, siete ediciones del Mundial de Clubes y tres de la Intercontinental.