No queda nada para poder disfrutar del Clásico este mes. Aunque aun no se sabe exactamente a que hora se celebrará (muy probablemente a las 13.00), lo que es seguro es que se jugará el próximo 24 de octubre, fecha que no convence del todo a uno de los dos equipos.
Los blancos tendrán un día menos que sus rivales para preparar el partido que se jugará en el Camp Nou, además de un día menos que el Barcelona para entrenar de cara a su próximo encuentro de Champions en Mönchengladbach. Estos viajan un día después que el Madrid para medirse con la Juve.
Parece que el calendario ha querido perjudicar al Real, y es que el Clásico además de estar programado exactamente entre la primera y la segunda jornada de la Champions, el equipo blanco contará con 22 horas menos para prepararse y desplazarse hasta el lugar del encuentro.
Si contamos las horas que tendrán de descanso los dos equipos, nos sale como resultado una diferencia bastante llamativa. Por un lado el Real Madrid dispone de 64 horas mientras que el Barcelona disfrutará de 86 entre el primer partido de Champions y el Clásico. Por otro lado, tras este enfrentamiento, el Madrid tendrá 78 horas de descanso hasta disputar su partido en Alemania mientras que su eterno rival contará con 102 hasta medirse con la Juve.
No es la primera vez que la fecha en la que se programa el Clásico trae polémica entre los madridistas. Los blancos llevan un tiempo quejándose de que en los partidos de las tres últimas temporadas ocurre siempre lo mismo.