Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
En el Real Madrid existe un profundo malestar con la FIFA. El club blanco considera que el máximo organismo del fútbol mundial debería haber hecho mucho más para homenajear a Don Alfredo Di Stéfano.
FIFA no permitió homenaje alguno en el Brasil-Alemania, día en el que Don Alfredo falleció. El organismo del fútbol Mundial no movió un dedo para que antes del encuentro se guardara un minuto de silencio y los jugadores llevaran brazaletes negros en señal de duerlo.
Por el contrario, sí que accedió a que se le realizara un homenaje antes de la semifinal entre Holanda y Argentina. El Real Madrid y la Federación Argentina de fútbol pidieron expresamente a la FIFA que se guardase un minuto de silencio y que los jugadores de la albiceleste pudieran portar brazaletes en señal de duelo.
La FIFA tiene potestad para cambiar las normas, pero hubo que esperar a que el Madrid y la AFA lo pidieran para que fuese una realidad. Un gesto feo y lamentable que ha molestado mucho en el seno del club blanco.Joseph Blatter se ha vuelto a cubrir de gloria. No tiene remedio.