Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Vuela el Madrid, al que no le importa tener la vez después de Atlético y Barcelona en la jornada, que juegue o no Cristiano Ronaldo y que el Coliseum sea un estadio maldito. Tal es la velocidad de la nave blanca que ayer puso de cara el partido en el minuto 5 y lo finiquitó en el 27’. El Madrid no quiso dejar ir a los colíderes ni un centímetro.
Había pedido Ancelotti intensidad en la víspera y sus chicos, generosos con un entrenador de palabras amables y sin víctimas en ruedas de prensa, obedecieron gustosos. Después del rápido 0-1 de Jesé, empeñado el canario en poner en problemas a Carlo, el equipo puso la directa a por el segundo.
La jugada de 0-2 se fue en un parpadeo. Un contragolpe vertiginoso que duró apenas 14 segundos y se resumió en 10 toques, los que fueron del despeje de Pepe (26:31) al remate de Benzema (26.45). Jesé condujo el balón y prolongó para Di María, cuyo pase medido al segundo palo hizo bueno Karim. Otra asistencia del argentino y otro gol del galo. Ambas cosas ya no son noticia.
‘Invictus’
No le pesan los partidos al equipo de Ancelotti, al que no se le adivina su horizonte. En el mismo banquillo en el que Capello, Luxemburgo y Mourinho tragaron chinchetas, Ancelotti vivió plácidamente la tarde del domingo. Y prolongó su racha sin perder a 25 encuentros. Desde el Clásico del 26 de octubre, los blancos coleccionan 21 triunfos y cuatro empates.
El italiano igualó a su compatriota Capello. O mejor dicho superó, porque los 25 de Capello (en la 97-98) fueron 18 victorias y siete empates, peores registros que el Madrid actual. Aún queda lejos Leo Beenhakker, pero cada vez más cerca. En la 88-89 su equipo firmó 25 triunfos y nueve empates (34).
En 2014, el Madrid sigue siendo el mejor equipo de la Liga. Con seis victorias y un empate (19 puntos de 21), supera los números de sus compañeros de ático en la Liga, Barcelona y Atlético. Los del Tata han cosechado cuatro victorias, dos empates y una derrota (14), igual que los del Cholo Simeone.
Sin ‘CRdependencia’
El Madrid tampoco echó de menos a su estrella en Getafe. Los compañeros de Cristiano han aprendido a vivir sin echarle de menos. En esta temporada, el luso ha sido baja en seis encuentros. El balance es de todo menos preocupante. Cinco triunfos y un empate, en la ida de Xàtiva. Diecisiete goles a favor y tres en contra. Un promedio de casi tres tantos por partido sin la presencia del hombre que garantiza uno cada vez que se pone el 7.