Redacción: Pablo Guirado/latribunamadridista.com Imágenes: realmadrid.com
Los blancos realizan una semana perfecta y siguen liderando la clasificación de la Liga sin conocer todavía la derrota. Gran actuación coral en el que la defensa se impuso al ataque. Laprovittola con 13 fue el máximo anotador en las filas madridistas.
El Lasoteam llegaba a Burgos muy exigido por el calendario con tres partidos en menos de cinco días. La última prueba para concluir con pleno de victorias en este pelotón de encuentros era un rival que se encuentra en muy buena dinámica de juego y resultados.
El inicio del choque invitaba a pensar que iba a ser un partido físico y con posesiones largas. El dinamismo y la velocidad de crucero que siempre imprime los de Laso en sus encuentros tenía que dejar esta vez paso a un juego lento y de gran concentración defensiva. Un parcial de 6-17 a favor visitante daba tranquilidad a los merengues que veían como su rival era incapaz de hacerle daño. Ante esa situación Peñarroya pidió un tiempo muerto que sirvió para que los suyos se recompusiesen y encadenaron varias acciones ofensivas que permitieron reducir la diferencia de +11 a +1. para dejar el 16-17 al término del primer cuarto.
McFadden fue uno de los artífices de la remontada burgalesa al anotar un triple que ponía por primera vez por delante al conjunto local. Laso tuvo que dar entrada a Llull y Tavares que no contaron de la partida en el cinco inicial y la cosa empezó a ponerse muy seria en defensa. La intimidación del caboverdiano en los intentos de penetración por parte de Cook o Renfroe daba al equipo ese poderío para enlazar rápidamente las transiciones defensa-ataque. En ese instante de dominio blanco apareció Rudy y el Madrid ponía una distancia de +7. Una canasta de Cook mandaba a los dos equipos a los vestuarios con el 29-34 en el marcador.
La entrada al tercer cuarto por parte del Lasoteam cortocircuitó los esquemas de Peñarroya. La aparición de Thompkins y Laprovittola disparó la distancia a +17 con varios triples entre los dos. 41-58 para unos últimos diez minutos en los que las figuras de Deck, Rudy y Llull apuntillaron el intento de remontada local dejando en 60 puntos a uno de los mejores ataques de la liga.