Redacción:Pablo Guirado/latribunamadridista.com Imágenes: realmadrid.com
El gran acierto desde la línea de tres en la segunda mitad permite a los de Laso seguir invictos en Liga Endesa.
La racha madridista continúa para alegría de sus aficionados. Con acumulación de partidos en sus piernas ( tres en los últimos cinco días), el lasoteam se presentó en el Polideportivo San Pablo para seguir siendo el líder de la competición.
Los primeros diez minutos mostraron un Real Madrid desdibujado y falto de ritmo en el juego. Pérdidas y errores en el tiro hacían que los de verde estuviesen igualados en el marcador, mostrándose fuertes en el rebote y concisos en defensa. La actuación de Jayce Carroll fue lo más destacado aportando anotación ofensiva con su gran especialidad: el tiro de tres. Muchas cosas que mejorar a pesar de acabar 17-19 el primer cuarto.
Sin pausa para analizar los fallos, los blancos siguieron repercutiendo en sus penalizaciones con ataques faltos de elaboración y abusando del tiro de media distancia. Porcentajes rondando el 30% de acierto daban vida a un Betis que fue capaz de igualar el marcador e irse al descanso con 31-31.
Segunda mitad
Abonados en los últimos partidos al tercer cuarto, el Real Madrid volvió a demostrar que la entrada al partido en la segunda mitad es totalmente opuesta a lo que se ve al inicio del choque. Intensidad, velocidad y acierto para un equipo que volaba al contrataque gracias al «pulpoFacu» que con sus robos permitía correr a los suyos para someter a un ritmo asfixiante al conjunto local. El buen hace de Tavares en la pintura junto a la magia del argentino marcaban el camino de los de Laso y la diferencia en el marcador se iba a los ocho puntos.
Con un parcial de 4-20 en el arranque de los últimos diez minutos, las esperanzas verdiblancas se esfumaban gracias a la gran efectividad desde el 6,75 anotando ocho triples para incrementar la desventaja en +20. Finalmente los de Laso consiguieron la séptima victoria. Espera el Bayern el jueves en el Wizink (21:00 Dazn)
Betis (17+14+18+16): Campbell (5), Feldeine (11), Almazán (6), Kay (10), Ndoye (11) -cinco inicial-,
Real Madrid (19+12+26+27): Campazzo (9), Carroll (14), Abalde (2), Garuba (7), Tavares (13) -cinco inicial-, Thompkins (9), Laprovittola (3), Llull (14), Taylor (8), Rudy (3) y Vukcevic (2).