Una vez recibido el premio, Florentino Pérez tomó la palabra: “Para el Real Madrid es un gran honor recibir este premio que reconoce al Mejor Club Iberoamericano del año. En primer lugar por el enorme prestigio que tiene la Agencia EFE y también por los vínculos históricos y emocionales que nuestro club ha tenido y sigue teniendo en Iberoamérica”.
“Gracias por este nuevo reconocimiento que es fruto del trabajo, de la superación sin límites y de no rendirse nunca. 2017 fue el mejor de nuestros 116 años de historia. Doblete de Champions y de Liga, algo que no se conseguía desde 1958, las Supercopas de Europa y de España y finalmente el Mundial de Clubes logrado el pasado mes de diciembre en Abu Dabi”.
“Este equipo formado por jugadores excepcionales ha entrado ya en la leyenda de nuestro club y en la leyenda del fútbol mundial. Nuestro entrenador, Zinedine Zidane, ha sido reconocido con el Premio The Best de la FIFA como el mejor entrenador del mundo y Cristiano Ronaldo también consiguió su segundo The Best consecutivo, al igual que su quinto Balón de Oro. La magnífica exposición sobre Cristiano Ronaldo que habéis puesto en marcha aquí, en la Agencia EFE, da buena cuenta de la trayectoria ejemplar del mejor jugador del mundo”.
Iberoamérica
“Gracias por este reconocimiento que nos llega al corazón. Al igual que la Agencia EFE, que ejerce una función vertebradora a través de la información en Iberoamérica, el Real Madrid está muy presente cada día en cada uno de los países que conforman ese latido y ese sentimiento que tanto nos une”.
Exposición
Tras el recibir el XXVIII Trofeo EFE al Mejor Club Iberoamericano de 2017, Florentino Pérez participó con el resto de asistentes en la inauguración de la exposición fotográfica Ronaldo: El menino de oro, que repasa la vida del delantero portugués del Real Madrid.