Redacción: Latribunamadridista.com.
El Real Madrid sigue siendo el líder en la «venta de camisetas», superando al todopoderoso Barcelona que decidió el año pasado cambiar de patrocinador y pasar de Unicef, ONG de ayuda humanitaria a publicitar a los dictadores de Qatar bajo el lema «Qatar Fundacion», una estrategia comercial nefasta que ha provocado el descenso en el volumen de ingresos recibidos por los culés de la venta por «merchandising».
Al contrario que los culés, el Real Madrid ha vuelto a liderar la balanza mundial superando al Barça en venta de camisetas e ingresos de merchandising tras cambiar de patrocinador para esta próxima temporada pasando de «bwin», la casa de apuestas austriaca, por los millonarios árables de los petrodólares, » Fly Emirates», un contrato que vincula al Madrid con los jeques árabes hasta 2020 percibiendo el club merengue 280 millones de euros en siete años.
Además, el Real Madrid ha renovado por siete años más su contrato con la marca deportiva Adidas que fabricará como viene haciendo, desde hace catorce años, las camisetas blancas recibiendo la entidad de chamartín, 40 millones de euros por cada una de las siete temporadas que vestirá nuevamente dicha marca deportiva.
Los culés ya no están ni siquiera entre los tres grandes clubes que más generan gracias a las camisetas, y las diferencias aumentan con el Real Madrid de forma sonrojante. De hecho, los blancos son los que más ingresan gracias a su marca comercial. Concretamente, Adidas paga 10 millones más al año al Real Madrid que Nike al Barcelona.
Clubes como el Arsenal o el Liverpool han sabido cerrar grandes negocios en este sentido colándose en el Top 3 del ránking, por delante de un Barcelona que se ha quedado obsoleto en materia comercial. Sandro Rosell no ha sabido rentabilizar la imagen del club catalán a través de un negocio en condiciones. Florentino una vez más ha demostrado que a nivel financiero no hay nadie mejor que él.