Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: marca.com
El Real Madrid se ha mostrado arrollador prácticamente, en todo el siglo XXI, en cuanto a finales intercontinentales y mundialitos de clubes se refiere habiendo ganado una final intercontinental (2002) y cuatro mundialito de clubes (2014, 2016, 2017 y 2018) siendo además, el primer club mundial en ganar este título, en formato mundialito, en dos y tres ediciones consecutivas.
Y es que para recordar una final perdida por el Real Madrid en la Copa Intercontinental hay que remontar al año 2000 cuando en aquella navidad, el equipo de Vicente Del Bosque perdía por (2-1) ante Boca Juniors.
Desde entonces, pleno de triunfos en todas las finales disputadas, cinco en concreto, dejando patente que el mejor club de Europa es también el mejor equipo del mundo.
En 2002, el Real Madrid galáctico con Zidane, Ronaldo, Figo, Raúl y Roberto Carlos derrotaba al conjunto paraguayo del Olimpia de Asunción por (2-0) con goles de Ronaldo y Guti, un título aún en formato Intercontinental y que suponía la tercera estrella de campeones mundiales para el Real Madrid tras ganar el título en 1960, el primero de todos y en 1998 al Vasco Da Gama brasileño por (2-1), la final de aquel aguanís de Raúl González Blanco. Sólo las finales de 1966 y de 2000, no cayeron del lado madridista.
En cuanto a los mundialitos, el Real Madrid se impuso en 2014, con Ancelotti en el banquillo tras derrotar en semis al Cruz Azul mejicano (0-4) y ya en la final a los argentinos de San Lorenzo de Almagro, el equipo del actual Papa Francisco, por (2-0) con goles de Bale y Ramos.
En 2016 ya con Zidane, el Real Madrid conquistaba su segundo mundialito tras derrotar en semis al América mejicano por (0-2) y en la final, con prórroga incluida, a los japoneses del Kashima Antlers por (4-2) con goles de Benzema y hat trick del mejor jugador del mundo, en ese momento, Cristiano Ronaldo.
En 2017 y nuevamente con Zidane en el banquillo, el Real Madrid volvió a coronarse campeón tras imponerse en semifinales al Al Jazira por (1-2), goles de Bale y CR7 y en la final a los brasileños de Gremio de Porto Alegre por (1-0), golazo de falta de Cristiano Ronaldo.
En 2018, el Real Madrid ya con Solari en el banquillo, sumaba su tercer entorchado consecutivo, un hito jamás logrado por ningún equipo del mundo tras derrotar en semis al Kahima Antlers (1-3) con hat trick de Bale y en la final al Al Ain por (4-1) con goles de Modric, Ramos, Marcos Llorente y en propia puerta.
¡Hala Madrid Y Nada Más!.. ¡A por el V Mundialito! ¡A por el 8ª título intercontinental-mundialito!…