Redacción:Pablo Guirado/Latribunamadridista.com Imágenes:realmadrid.com
Los blancos aguantan la remontada local en una segunda mitad para olvidar . Thompkins con 16 puntos líder en anotación del LasoTeam.
La montaña rusa apareció esta noche en Miribilla. En ella se montaron dos equipos con dinámicas muy distintas. Con la acumulación de partidos en sus piernas, la rotación entró en escena y hubo las primeras sorpresas. Carlos Alocén dio descanso a el Facu y no lo hizo nada mal. Se entendió a la perfección con Abalde y entre ellos dos guiaron al Madrid en el primer cuarto. Tampoco faltó a su cita el norteamericano, Jayce Carroll. El inicio de temporada del 20 ilusiona a todo el madridismo con un gran acierto en el tiro y velocidad en sus movimientos. 12-23 al término de los primeros diez minutos y los de Mumbrú sin capacidad de reacción.
El segundo cuarto continúo con el dominio blanco. Alguna individualidad de Brown y de por parte local hacía que el marcador no fuese tan abultado. La situación estaba siendo ideal para el LasoTeam con jugadores importantes sin minutos y dominando a su rival. 29-44 al descanso y todo de cara para los merengues.
Segunda mitad
El arranque en tromba del Bilbao Basket con un parcial de 19-2 hizo que el partido volviese a coger emoción gracias a la inspiración del francés de Rousselle que anotaba todo lo que lanzaba. Los triples de Llull (se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia del Real Madrid en ACB)y Thompkins despertaban a los suyos que veían como los locales les habían remontado un encuentro que estaba encarrilado. La esperanza bilbaína no desapareció y sólo los tiros libres al final del encuentro decantaron la balanza hacia los nuestros.