Redacción: Pablo Guirado/latribunamadridista.com Imágenes: realmadrid.com
Los de Laso siguen en estado de gracia y consiguen su decimocuarta victoria consecutiva en la ACB. Deck y Tavares (ambos con 18 puntos respectivamente) fueron los más destacados del conjunto blanco. Con este triunfo vuelven a lograr una semana perfecta al superar el jueves al Zenit de San Petersburgo en Euroliga.
Este fin de semana estaba marcado en rojo en el calendario de la familia madridista. Con las victorias en fútbol tanto del Real Madrid como del Castilla a su eterno rival, el LasoTeam tenía que poner el broche final para redondear el éxito deportivo del club blanco antes de entrar en plena época navideña. Los pupilos del técnico vasco veían como debutaba esta madrugada su excompañero, Facundo Campazzo, con los Denver Nuggets. El momento del argentino duró lo mismo que la ilusión del Unicaja de asaltar el Wizink Center. Usman Garuba, titular en el cinco inicial, tuvo un primer cuarto muy acertado desde la línea de tres con tres triples anotados. Deck ayudó al canterano madridista a comandar la nave blanca en los diez primeros minutos con varias jugadas marca de la casa. 20-16 y los nuestros demostrando solidez en ambos lados de la pista.
El segundo cuarto tuvo dos nombres como principales protagonistas. Uno dominando la zona malagueña a su antojo y el otro manteniendo vivo a los suyos con una efectividad desde el perímetro. Tavares y Francis Alonso mantuvieron un bonito duelo hasta que el descanso hizo acto de presencia. 37-33 y todo por decidirse en la segunda mitad.
Segunda mitad
La salida de los vestuarios motivó al conjunto de Luis Casimiro y la muñeca de Francis Alonso con cinco triples seguidos puso la primera y única ventaja visitante en el marcador. Rápidamente Taylor y compañía activaron la maquinaria blanca y un parcial de 18-7 dejaba el 67-58 en el luminoso. El final del partido estuvo del lado local y con un gran LLull (7 puntos y 7 asistencias en el último cuarto) y Tavares ( con 6 puntos en los dos últimos minutos) dejaron en inútil la garra y el coraje de Bouteille y Brizuela que tiraron del carro de los de la Costa del Sol con varios triples en los instantes finales. Victoria merecida y ya suman 14 de 14 en la clasificación.