Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
La red de ojeadores del Real Madrid tiene bajo vigilancia a la gran perla del Liverpool: Pedro Chirivella. El centrocampista español de 17 años es una de las grandes promesas de la Academia del conjunto inglés. Hasta tal punto que, desde que llegó, no ha podido quitarse de encima la comparación con Xabi Alonso. Tampoco le importa, porque el actual jugador del Bayern es su ídolo, su indiscutible referencia.
Chirivella llegó al Liverpool la pasada temporada procedente del Valencia. Su progresión está siendo espectacular. El técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, no ha dudado en subírselo a los entrenamientos del primer equipo para seguirle de cerca. En Melwood, con 16 años, se convirtió en el ojito derecho de Gerrard, que también vio algo especial en el chaval desde el primer momento.
Gran progresión
El jugador, en su momento capitán de la selección sub 17, juega con el filial sub 21 del Liverpool a pesar de su condición de juvenil de segundo año. Prueba de la gran apuesta que está haciendo el Liverpool. No solo eso, sino que todas las semanas trabaja un par de días a las órdenes de Rodgers, donde coincide con los otros españoles: Alberto Moreno, José Enrique, Suso y Manquillo. Una situación que invita a pensar que su debut en la Premier está próximo.
En los últimos meses, una lesión le ha tenido parado. Pero ya ha empezado a jugar de nuevo. Vuelve a recuperar sensaciones y vuelve a estar presente en los entrenamientos del primer equipo. Una circunstancia que mantiene al Real Madrid, y a otros muchos equipos en alerta, por un jugador que esta misma temporada podría estrenarse también con la selección sub 19.
A pesar de que juega con el filial sub 21 del Liverpool, el Real Madrid no se librará de él en la disputa de la Youth League. Chirivella será la gran amenaza para los chicos de Ramis, que se enfrentarán al Liverpool dentro de dos jornadas. Para esta prestigiosa competición, el filial sub 18 del Liverpool sí se refuerza con el medio español. Así que el Liverpool-Madrid será todo un escaparate para el joven jugador.
Los informes sobre el jugador son espectaculares. Tiene físico (mide 1,88) y mucha calidad. En su condición de organizador, destaca su gran visión de juego y su buen trabajo defensivo. Detalles más que suficientes para estar en la órbita de muchos equipos.