Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El virus FIFA se ha cobrado una nueva baja en el vestuario del Real Madrid:Fabio Coentrao. Los servicios médicos del club blanco corroboraron ayer que el jugador portugués sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha y que estará entre dos y tres semanas de baja.
La lesión deja desierto el lateral izquierdo del Real Madrid, ya que Marcelo sigue lesionado y todo apunta a que no va a llegar al partido del próximo sábado ante el Almería. El brasileño, que sufre un traumatismo en su rodilla izquierda desde el pasado 8 de noviembre, se ejercitó ayer en el gimnasio y sólo saltó al césped en los instantes finales para hacer un poco de carrera continua. En principio, la idea de Ancelotti es no precipitar su regreso a los terrenos de juego.
Sin Coentrao y Marcelo, la opción más lógica en el lateral izquierdo es la de Álvaro Arbeloa. Así jugó el equipo blanco en el último partido antes del parón, ante la Real Sociedad. Pero el problema es que Arbeloa ha regresado con molestias del partido ante Sudáfrica y también es duda para medirse ante el Almería.
Ancelotti estará pendiente de su evolución los próximos días para ver si puede contar con él para el partido ante el Almería, duelo en el que el equipo blanco no puede tropezar si quiere seguir enganchado a la Liga. A seis y tres puntos de Barcelona y Atlético, el equipo blanco no puede permitirse más tropiezos.
Ancelotti no podría tirar ni del lateral del Castilla Casado, que tiene para un mes de baja. Si Arbeloa finalmente puede jugar, el Madrid formará en defensa con Carvajal, Pepe, Ramos y Arbeloa. Varane, que jugó el partido clave de la repesca ante Ucrania, descansará, ya que tuvo algunos problemas en la rodilla que le impidieron jugar la ida contra los ucranianos. En el Madrid no quieren correr ningún riesgo con el francés.
Dudas en la medular
Lo que todavía no tiene resuelto Ancelotti es el puzzle del centro del campo. Sin Khedira, tiene que elegir entre Casemiro o cambiar de sistema, apostando por un jugador de otro perfil más ofensivo como Isco. Además, Ancelotti quiere comprobar el estado físico en el que regresa Xabi Alonso de la gira por África.