Redacción: Pablo Guirado/latribunamadridista.com Imágenes: realmadrid.com
Los blancos pierden contra el colista por 78-77 en un partido donde Jayce Carroll fue el mejor de los de Laso con 15 puntos. Fabien Causeur dispuso de la última posesión para ganar el encuentro. Próxima jornada el jueves a las 18:00 #Dazn en San Petersburgo contra el Zenit.
La semana rusa se convertía en una oportunidad para el Madrid de acercarse al Barcelona en su lucha por la primera posición. El primer rival era el Khimki, un conjunto que se encuentra a años luz de su mejor rendimiento con solo dos victorias en su casillero tras veinticinco partidos de competición. Parecía que el duelo iba a convertirse en un mero trámite y que la nave blanca se llevaría el partido por la vía rápida. Una idea que poco a poco iba desapareciendo a medida que transcurría el choque.
Las pérdidas y el juego lento en ataque de los madridistas favorecía a los intereses moscovitas que veían como su rival no se distanciaba en el marcador. Tras varios tirones de ambos equipos, Shved y McCollum ofrecieron una interesante lucha de intercambio de canastas con Deck y Carroll. Es así que se llegaba al último minuto con igualdad en el electrónico. Seis puntos seguidos de la tortuga daban vida a un Real Madrid incapaz de parar a los exteriores locales. A falta de dieciocho segundos una canasta de Shved ponía por delante a los suyos y dejaba con la responsabilidad del último tiro al LasoTeam. Una buena defensa propició la pérdida de balón de Causeur y el triunfo fue para los de Bartzokas.
Parciales: 17-18, 28-20, 17-24, 16-15
Máximo anotador del Khimki: McCollum y Sheved con 22 puntos.
Máximo anotador del Real Madrid: Jayce Carroll con 15 puntos.