Primeros puntos de los de Laso frente a un Khimki que luchó el partido hasta el final a pesar de sus bajas. Llull con 21 puntos y Laprovittola con 19 fueron determinantes para acabar con el marcador en 94-85.
Sin apenas plantilla, el Khimki ruso aterrizaba en Madrid para afrontar sin duda uno de los partidos más difíciles a los que se ha podido enfrentar. Un partido en el que se presentaban los de Kurtinaitis con 8 jugadores aunque dando el 100% desde el inicio.
Tanto fue así, que le costó despegarse al Madrid a pesar del gran acierto de Sergio Llull en todas las facetas anotadoras del juego. Nuestro Llull acababa con 14 puntos en los primeros 10 minutos, aunque el luminoso señalaba la máxima igualdad.
La defensa individual planteada por Pablo Laso desde el principio del partido para tratar de desgastar al máximo al escueto roster ruso, iba surtiendo efecto aunque con pasividad, y poco a poco se fue despegando del marcador aunque no sin problemas.
Victoria importante, en la que Laprovittola sacó su mejor versión de juego y la muñeca a pasear desde la línea del 6,75 anotando 19 puntos y hoy pasando por encima de su compatriota Facundo Campazzo.
Caben recalcar las rotaciones en el planteamiento de Laso, donde ninguno de sus jugadores sobrepasó los 23 minutos de juego. Apuesta que tiene mucho más que ver con el devenir de la semana que con el partido en juego que aunque más ajustado de lo esperado, se resolvió a partir del tercer cuarto, dejando sin fuelle a los de Kurtinaitis que no bajaron los brazos en ningún momento y que lo lucharon hasta el pitido final.
Primera victoria, primeros puntos y por fin buenas sensaciones para lo que queda de semana en un partido en el que se consiguió sobre todo mejorar en el tiro desde el perímetro, aunque se encajaron demasiados puntos para haber jugado frente a un equipo de 7 jugadores (el 8º jugó 4 minutos). A partir de aquí, a pensar en el próximo rival: Armani Milan, que precisamente hoy ha perdido frente a Olimpiacos por 86-75.
Los destacados
Por parte del Real Madrid, Sergio Llull nombrado MVP del partido con 21 puntos y un 26 de valoración, fue el líder blanco en la primera mitad del partido. Tras su actuación, el relevo determinante lo cogía Nicolás Laprovittola llegando a anotar 5/7 tiros desde la línea de 3, para sumar un total de 19 en su casillero particular.
Por parte del Khimki el juego se acumuló en sus tres principales anotadores, Booker acaba con 22 puntos, Zaytsev con 21 y Jerebko con 18 aunque eso sí, entre los tres jugando una media de 31 minutos en pista.
Ficha técnica
REAL MADRID (94): Campazzo (2), Llull (21), Deck, Tavares (11), Causeur, Laprovittola (19), Abalde(8), Thompkins (18), Rudy Fernández(3), Carroll (6), Taylor(6), Garuba.
KHIMKI (85): Vialtsev (5), Monia (6), Booker(22), Jerebko(18), Odinokov(11), Zaytsev (21), Evstigneev(2), Sharapov.
ÁRBITROS: Pukl, Difallah y Zamojski.
PABELLÓN: WizInk Center.
HORA: 21.00/DAZN