Redacción: realmadrid.com.
El Real Madrid visitará por primera vez el Juventus Stadium. Situado exactamente en el mismo lugar donde estaba el antiguo Delle Alpi e inaugurado en septiembre de 2011, albergará la final de la Europa League de 2014. Será además la primera vez que se dispute el último encuentro de esta competición en suelo italiano. En el interior del feudo bianconero, que tiene una capacidad de 41.000 espectadores y convirtió al próximo rival madridista en el primer gran club del país transalpino en ser dueño de su propio estadio, está construido el museo de la Juventus y en sus alrededores un Paseo de la Fama con la estrella y el nombre de los 50 jugadores más importantes de la historia del club.
En la inauguración del Juventus Stadium, que tuvo lugar el 8 de septiembre de 2011 con un partido frente al Notts County inglés, club del que heredó los colores de su camiseta, se conmemoró el 150º aniversario de la unificación de Italia, se homenajeó a la historia del club y además se rindió tributo a las víctimas de la tragedia de Heysel.
Su museo, inaugurado en mayo del año pasado, dispone de varias salas en las que están expuestos todos los títulos y la camisetas de los jugadores más importantes de la historia de la Juventus, pero lo que hace único a este estadio es el Paseo de la Fama que se encuentra en el exterior con el nombre y la estrella de los 50 futbolistas más importantes del club. Elegidos por los aficionados a través de su página web, destacan entre otros el exmadridista Luis del Sol y el que fuera técnico blanco Fabio Capello. Zinedine Zidane, actual segundo entrenador, también tiene ese honor. Del Piero, Buffon, Roberto Baggio, Dino Zoff, Platini, Davids o el propio Antonio Conte son otros de los recordados por los seguidores bianconeros.