Carroll, con 23 puntos, fue el máximo anotador del primer derbi de la temporada
Remontada y victoria. El Real Madrid, que luchaba por el tercer puesto del Sportquarters Series frente al Estudiantes, logró vencer tras remontar 15 puntos (90-83). El conjunto de Laso, que se mostró renqueante y fue por detrás en el marcador la primera mitad y parte del tercer cuarto supo como aprovechar la buena racha de sus tiradores para ponerse por delante. Carroll, con 23 puntos, fue máximo anotador. Pero fue ayudado por un gran Mirotic, con 17, Darden (13) y Díez (11). Importante labor defensiva en la segunda mitad que posibilitó la victoria.
El conjunto de Laso se jugaba el tercer puesto del II Torneo Sportquarters Series contra el Estudiantes y, durante los primeros diez minutos, sólo Tremell Darden parecía haber entrado en el parqué. Eso, junto con en el gran acierto exterior del Estudiantes, hizo que los blancos se fueran al segundo cuarto con el electrónico 18-27. Pero el guión iría cambiando a medida que fueran corriendo los minutos.
En los primeros compases del segundo cuarto, la cosa no viró. De hecho, los colegiales cosecharon ventajas de +15 llevando el marcador a 28-43. Fue entonces cuando Carroll y Darden, haciendo acopio de orgullo y puntería, comenzaron a enderezar las cosas. Eso, junto con una buena defensa y una menor pérdida de balones, hizo que el resultado al descanso fuera menos malo para el conjunto de Laso: 42-49. Otro dato: a estas alturas los mejores del partido eran Darden, que ya sumaba 12 puntos, y Jaycee Carroll, con 10.
El paso por vestuario aclaró las ideas a los blancos, que si bien seguían sin mandar en el electrónico, empezaron a hacer las cosas mejor, sobre todo a nivel defensivo donde estuvieron muchos más intensos. Carroll siguió mandando en anotación, y a él se sumó Mirotic, que acabó,que al final de este cuarto ya llevaba 11, y Dani Díez, con 9. Al final de este cuarto, con un gancho de Felipe, el Madrid ya iba 68-65.
En los minutos finales, la escuadra de Laso logró una ventaja máxima de +8 puntos, pero el Estudiantes no quería darse por muerto y se mantuvo en el partido hasta el final, logrando acercarse a tres puntos. Ahí fue el base del júnior, Andrej Magdevski el que marcó un triple desde la frontal y puso 6 puntos de diferencia. Al final, 90-83 y tercer puesto en el torneo Sportquarters Series.
90 – Real Madrid: Martín (2), Lindstrom (2), Reyes (10), Diez (8), Mirotic (11), Carroll (21), Darden (13), Slaughter (2), Magdseki (3) y Mejri 6.
83 – Estudiantes: Guerra (6), Fernández (10), Vicedo (3), Colom (17), Kuric (11), Bermúdez (0), Hernangómez (0), Rabaseda (7), Nogueira (9), Ivanov (12), Brizuela (7).