Redacción: realmadrid.com.
El Real Madrid presenta una nueva ampliación del nuevoTour del Bernabéu que apuesta por la interactividad, el diseño, la riqueza de contenidos y la tecnología punta. Los aficionados blancos ya pueden disfrutar de un espacio de más de 1.000 metros cuadrados y un total de 14 nuevas instalaciones que abordan la historia y el presente del Mejor Club del siglo XX.
La sala estrella de la ampliación se denomina Reyes de Europa, un espacio dedicado al trofeo que hace único al Real Madrid. Se trata de una vitrina en la que descansan las nueve Copas de Europa. Entre las novedades, también se puede encontrar un audiovisual protagonizado por los 23 jugadores del primer equipo, una ampliación de la sala dedicada al último título o un gran muro táctil centrado en los jugadores históricos del club. La ampliación concluye con el audiovisual Sensaciones, una película de cuatro minutos que apela al sentimiento madridista.
Participación del público
El nuevo espacio incorpora las nuevas formas de narrativa museística, fomentando la participación del público. Para ello no sólo se han implementado los últimos avances en tecnología, sino que además se han creado aplicaciones específicas para el museo.
Destacan la integración de datos a tiempo real, el mapping, los efectos de posproducción de última generación, los motores gráficos de alta potencia, las pantallas interactivas multitáctiles y un control de programación integrado pionero en el mundo.
En total son más de 150 equipos conectados por más de 6 kilómetros de cable, puestos al servicio del contenido. El resultado es una experiencia interactiva emocionante. Para su elaboración, se han consultado más de 40 archivos históricos, editado más de 5.000 fotografías y visionado casi 90 horas de material audiovisual.
También se han rodado con la plantilla del primer equipo 25 horas de material inédito que se utiliza exclusivamente en los audiovisuales del museo. En las vitrinas se exponen más de 200 objetos seleccionados entre las más de 250 000 piezas del patrimonio histórico del Real Madrid.