Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Este miércoles el Real Madrid visita San Siro para enfrentarse al Inter en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. Un encuentro que es una final para los de Zidane. Una victoria despejaría y mucho el camino de la clasificación para los octavos. El conjunto merengue regresa a un estadio de grato recuerdo.
En San Siro, en 2016, el Real Madrid conquistaba la Undécima Champions League tras vencer en la final al Atlético de Madrid con una tanda de penaltis agónica. Fue un 28 de mayo de 2016. En aquella final, el Real Madrid se adelantó gracias a un tanto de Ramos pero a poco más de diez minutos para el final Carrasco empataba para el Atlético y el partido se iba a la prórroga. Tras 30 minutos adicionales, el marcador no se movió y el campeón tendría que determinarse desde los once metros.
Un fallo de Juanfran en el Atlético hizo que el Real Madrid, gracias a la transformación del último penalti por parte de Cristiano Ronaldo, conquistase su 11ª Copa de Europa. Más de cuatro años después, el club blanco regresa a San Siro pero en unas circunstancias claramente diferentes.