Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/Santiago Bernabeu-Latribunamadridista.com.
El encuentro entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 31ª del campeonato nacional de liga ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, según informó el ministerio del Interior esta misma mañana.
Y es que de sobra son conocidas las malas relaciones entre los seguidores más radicales de ambos clubes, «Ultras Sur», seguidores de extrema derecha por parte del Real Madrid, y los » Bukarenos», seguidores de extrema izquierda y que aunque en minoría, habrá unos 300 seguidores de dicha peña rayista en chamartín, acudirán al Bernabeu mañana por la tarde-noche y serán ubicados en el cuarto anfiteatro del Fondo Norte, en la parte, Noreste del estadio, sitio habitual donde se ubican a los seguidores de los equipos que visitan el «templo» blanco.
Por ello, alrededor de 500 policías vigilarán la seguridad del recinto merengue desde horas antes del inicio de dicho derbi madrileño para evitar cualquier altercado. Recordemos que quedan ocho jornadas para el final del campeonato liguero y que el Real Madrid está obligado a ganar «si» o «si» para no descolgarse definitivamente de la liga, razón de peso para los Ultras Sur acudan en masa a animar al Real Madrid en la remontada liguera hacia la 33ª liga. HALA MADRID……..