Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
En las próximas semanas el calendario del Real Madrid se va a apretar considerablemente, toda vez que únicamente quedan dos meses y medio de competición en la Liga y la Champions, así como un solo mes en lo que respecta a la Copa del Rey. Precisamente la final copera podría propiciar que el club blanco adelantara en un día su partido de Liga ante el Almería, de forma que los jugadores llegaran más descansados a este importante ‘Clásico’.
Según indica este jueves el medio ‘LaVozdeAlmería.es’, el Real Madrid tiene previsto pedir a la Liga de Fútbol (LFP) el adelanto al viernes 11 de abril del partido que tendrá que jugar en el Santiago Bernabéuante el Almería. En gran medida todo dependerá de lo que dictamine el sorteo de Champions de mañana viernes, pues existe la posibilidad de que el mismo obligue al Madrid a jugar el miércoles 9 de abril el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que obligaría a disputar a su vez el encuentro frente al Almería el sábado 12 de abril.
Así pues, si el equipo blanco disputara la vuelta europea el martes 8 de abril procedería a cursar oficialmente su petición de adelantar el choque liguero. Y es que en el club son conscientes de que con un calendario tan apretado ganar un día de descanso puede ser la fina línea que separe al equipo de ganar o no el título copero. Jugando el viernes día 11 los jugadores contarían con cinco días de descanso antes de afrontar en Mestalla la finalísima contra el Barcelona, tiempo que se antoja suficiente como para brindar un gran espectáculo en uno de los encuentros más esperados de esta temporada.