EL REAL MADRID PASA LA APISONADORA PARA CLASIFICARSE Y SER PRIMEROS DE GRUPO

Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Santiago Bernabéu-Latribunamadridista

El Real Madrid CF aseguró la clasificación para octavos de final de la UEFA Champions League y la primera plaza del Grupo B gracias a su triunfo por 4-1 sobre el Galatasaray AŞ en un partido que se complicó para el equipo local con la expulsión de Sergio Ramos antes de la media hora de encuentro. Gareth Bale adelantó a los de Carlo Ancelotti con un tiro de falta, y aunque Umut Bulut empató inmediatamente para el conjunto turco, los goles en una buena segunda mitad de Álvaro Arbeloa, Ángel Di María e Isco dejaron los tres puntos en el Estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid, que salió de inicio con Casemiro y Jesé Rodríguez como grandes novedades, comenzó muy atenazado en los primeros compases, pero en cuanto el balón le cayó a Isco, este se inventó una jugada que creó la primera gran ocasión del partido. El pase del malagueño entre dos defensas dejó a Bale completamente solo frente al portero Eray İşcan, pero el galés cruzó demasiado su disparo y el balón se perdió rozando el poste.

Tras esa ocasión de Bale, el conjunto de Ancelotti presionó muy arriba durante unos minutos, y eso causó problemas para sacar el balón jugado al equipo visitante, que intentaba salir a la contra. Sin embargo, pronto cedió esa presión y el partido perdió ritmo e intensidad. Ese tedio cambió de forma abrupta cuando Sergio Ramos derribó en la frontal del área a Bulut y fue expulsado por el árbitro.

Esa acción cambió la cara del encuentro y obligó a Ancelotti a mover ficha. El italiano retiró del campo a Jesé y dio entrada a otro canterano, Nacho, para que este formara pareja en el centro de la defensa con Pepe. El Madrid llevaba muchos minutos sin acercarse a la portería del Galatasaray, pero se encontró con una falta que supo aprovechar a la perfección. Bale cogió el balón y puso un misil en la escuadra que no pudo detener un Eray İşcan muy adelantado.

Casi sin tiempo para la celebración, el Galatasaray volvió a establecer el empate. Didier Drogba se sacó de la chistera un magnífico pase con el exterior del pie por delante a Pepe, y Umut Bulut lo aprovechó para batir a Iker Casillas con un disparo ajustado al poste.

El Madrid salió con más actitud tras el descanso. Isco se hizo de nuevo con el mando del centro del campo y comenzó a distribuir juego. Di María, mucho más activo que en la primera parte, comenzó a presionar muy arriba y a recuperar balones. Tras una de esas recuperaciones, el argentino colgó un balón al área, y un Álvaro Arbeloa muy bien colocado se marchó de su marcador para marcar el segundo de su equipo.

El propio Arbeloa tuvo en sus botas un nuevo gol, pero su disparo desde la frontal se marchó fuera por poco. El lateral estuvo muy activo en ataque durante toda la segunda mitad, y volvió a demostrarlo poco después de la hora de partido. Tras recibir un pase de Isco desde la derecha, Arbeloa tocó en la frontal hacia Di María, que con dos toques superó al portero para hacer el tercero de su equipo.

Pese a estar con un jugador menos, el Madrid controlaba el balón y buscaba una y otra vez la portería rival, mientras que Iker Casillas apenas se vio intimidado en toda la segunda parte hasta que en el minuto 71 realizó una intervención salvadora tras un remate de cabeza de Drogba.

En los últimos minutos el equipo local bajó la intensidad, consciente de que incluso un empate le valía para ser primero de grupo, pero en una magnífica acción individual de Isco consiguió el cuarto gol para cerrar el marcador. Su último encuentro, por lo tanto, a domicilio ante el FC København no decidirá nada, mientras que el Galatasaray se jugará el pase en un duelo a vida o muerte en casa ante la Juventus en el que necesita ganar.

About admin

Comments are closed.