Redacción: Pablo Guirado/latribunamadridista.com Imágenes: realmadrid.com
Los de Laso acceden a la siguiente ronda gracias a un gran inicio del tercer cuarto con un parcial de 15-4. Gabi Deck (23 puntos) y Thompkins (21 puntos) han sido los máximos anotadores del conjunto blanco. El duelo de semifinales será frente al Lenovo Tenerife (sábado a las 16:00) que ha vencido al San Pablo Burgos por 87-76.
La segunda semana de febrero estaba marcado en el calendario del Real Madrid. La lucha por un título no se negocia y más siendo el Wizink Center el lugar donde se celebra . El lasoteam llegaba a esta torneo con serias dudas tras los últimos tropiezos en Euroliga y las malas sensaciones mostradas frente al Estudiantes a pesar de haber ganado. Todo eso quedó en un segundo plano y rápidamente entraron al partido con ganas de despejar todas esas dudas sobre su juego. El Valencia Basket sólo estuvo por delante en el marcador en el primer minuto, un dato que confirma el buen papel que han realizado los pupilos de Laso durante el encuentro. El 29-17 del primer cuarto dejaba tocados a los taronjas que no encontraban la forma de parar el vendaval merengue. Las cosas en el segundo cuarto mejoraron para los de la capital del Turia que recortaron la desventaja y llegaban al final de la primera mitad con 42-34 en el marcador.
Un parcial de 15-4 volvía a abrir una brecha en el marcador y los blancos con Deck y Thompkins comandando la nave no daban opción de una reacción a los de Jaume Ponsarnau. Finalmente el 85-74 dejaba contentos a unos y tristes a otros. El Real Madrid disputa el sábado el pase a otra final. Un equipo que nunca se cansa de competir y, por supuesto, de ganar. Felicidades a nuestro técnico, Pablo Laso, que se ha convertido en el técnico con más partidos dirigiendo al Real Madrid de la historia ¡Hala Madrid!