Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
12 finales consecutivas continentales e internacionales son las que suma el Real Madrid ante equipos extranjeros, 12 finales en los últimos 22 años sumando 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de Clubes y una Copa Intercontinental.
Recordemos que fue en el año 2000, en concreto, en la temporada 2000/01, los primeros meses de Florentino Pérez, el mandatario blanco que ha ganado 53 títulos en la entidad merengue (30 en la sección de fútbol y 23 en la sección de baloncesto) cuando el Real Madrid cedía en sus dos últimas finales ante equipos extranjeros ( Galatasaray turco en la Supercopa de Europa 2000 por 3-2 y Boca Juniors en la Intercontinental 2000 por 2-1).
Desde entonces, 12 finales ante equipos extranjeros y 12 triunfos madridistas ya que para encontrar la última derrota en una final continental del Real Madrid hay que apelar a otro equipo español, en concreto, el rival de la ciudad, el Atlético de Madrid que ganó en la final de la Supercopa de Europa 2018 por (2-1) al Real Madrid de Lopetegui, el técnico que apenas duraría dos meses en el Real Madrid demostrando que no tenía nivel suficiente para estar en el mejor club de la historia.
En cuanto a las 12 finales consecutivas ganadas ante equipos extranjeros, la racha comenzó lógicamente, con la Champions League, cuando el Real Madrid derrotaba el 15 de Mayo de 2002, día de San Isidro y festividad en Madrid, a los alemanes del Bayern Leverkusen por (2-1) con goles de Raúl y sobre todo, golazo de volea de Zidane, el considerado mejor gol en una final de Copa de EUROPA, además, de tres paradones salvadores, en los últimos minutos, de un brillante y jovencísimo, Iker Casillas, llamado a ser el mejor portero del mundo.
En Agosto de 2002 y tras ganar la Champions, el Real Madrid rompía el maleficio de dos finales perdidas en la Supercopa de Europa y se imponía al Feyernoord holandés por (3-1) con goles de Roberto Carlos, otro gol en propia puerta y golazo de Guti.
La última Intercontinental conseguida por el Real Madrid llegaría en diciembre de 2002 tras imponerse al Olimpia de Asunción de Paraguay por (2-0) con goles de Ronaldo Nazario y Guti.
Tras ganar la décima Champions y la Supercopa de Europa en 2014 ante el Sevilla, el Real Madrid derrotaba a los argentinos de San Lorenzo de Almagro por (2-0) goles de Ramos y Bale, en el primer mundialito de clubes logrado por la entidad blanca.
Ya en 2016 y con Zidane llegaría un auténtico carrusel de títulos madridistas, 3 Champions consecutivas, primer equipo europeo en lograr dicha hazaña además de ser el primer equipo en ganar 2 Supercopas de Europa consecutivas y 3 Mundialitos de Clubes consecutivos).
Tras ganar otra Champions, la de 2016, por penaltis al Atlético de Madrid y la Supercopa de Europa 2016, en la prórroga, otra vez, al Sevilla, el Real Madrid ganaba el Mundialito de Clubes, en la prórroga y por (4-2) a los japoneses del Kashiwa mientras que en 2017 ganaría la Champions, en la final ante la Juve por (4-1), la Supercopa de Europa por (2-1) al Manchester United del ex entrenador madridista, José Mourinho y el Mundialito de Clubes 2017 a los brasileños de Gremio Porto Alegre con golazo de falta de CR7 (1-0).
En 2018, el Real Madrid sumaba su 3ª Champions League consecutiva al derrotar al Liverpool en la final por (3-1) con goles de Benzema y doblete de Bale, un título que nos permitió disputar la final de la Supercopa de Europa ( la que nos ganaría el Atlético de Madrid, ya con Lopetegui) y ganar el Mundialito de Clubes 2018, con Solari en el banquillo al derrotar al conjunto del Al Ain por (4-1) con goles en propia puerta, Marcos Llorente, Ramos y Modric.
En 2022, el Real Madrid logró ganar la final 11 y 12 ante equipos extranjeros tras derrotar en la final de la Champions de París al Liverpool por (1-0, gol de Vinicius) y ayer, en la final de la Supercopa de Europa a los alemanes del E. Frankfurt por (2-0 con goles de Alaba y Benzema). Doce títulos consecutivos ganados en finales ante equipos extranjeros.
¡SUPERCAMPEONES DE EUROPA!.. ¡Hala Madrid Y Nada Más!…