El Real Madrid no pasa del empate ante el Alavés

No podía empezar peor el partido el Real Madrid, pues ya en el minuto 3 una desconexión de la defensa blanca permitió que el Alavés se pusiera por delante en el marcador, un gol protagonizado por Alba Aznar, que se estrena así en la competición nacional y daba alas al conjunto visitante.

No se crecieron aún así las vitorianas, pues en seguida las pupilas de David Aznar se hicieron con el control del balón. Tocaba remar, y es lo que hicieron las blancas, sustentadas por una Claudia Zornoza que empezaba a dejar detalles de calidad, y apoyándose en Esther, que se movía constantemente por todo el frente ofensivo y que en el minuto 17 pudo poner el empate en el luminoso, en una ocasión muy clara que termina desviada por Cris Cornejo.

Image
@realmadridfem

No dejó de intentarlo el Madrid, con un Alavés que se escondía cada vez mas en su área y era incapaz de crear ningún peligro sobre la portería de Misa. Así llegó en el minuto 31 el gol de Nahikari García, tras un córner que vino provocado de una recuperación excelsa por parte de Rocío. Saque en corto para Zornoza, que puso un balón medido para la cabeza de la delantera vasca, que peinó el balón para introducirlo en el fondo de la red, aprovechando que Cris se había adelantado. Es la cuarta asistencia de la temporada para la madrileña, mientras que supone el segundo gol anotado por Nahikari, que tras poner fin a su racha la jornada pasada parece haberse soltado.

No se contentaron con esto las blancas, y es que a punto estuvieron de marcar el segundo instantes después, con un fallo inexplicable de Maite Oroz, que sola frente a la portera manda el balón fuera. No quiso quedarse atrás el Alavés, que minutos más tarde estuvo a punto de marcar. Terminaría así la primera mitad, con un nuevo intento de las madridistas que fue en vano.

Arreón en la segunda parte.

Empezó mejor la segunda mitad el Real Madrid, moviendo el balón y generando peligro, sobre todo gracias a una Olga Carmonaa que, tras una primera parte algo apagada, se volvió a sumar al ataque con extrema facilidad, centrando balones a doquier. No tardó Aznar en mover el banquillo y dar entrada a Athenea y a Møller para tratar de revitalizar el ataque blanco.

Dormía el partido el Alavés, que parecía contento de sacar un empate en su visita a la capital, valiéndose de contras para tratar de acercarse a la portería que defendía Misa. El Madrid no se rendía, y de nuevo Esther estuvo a punto de completar la remontada, gracias a un centro lateral de Kenti que por poco lo convierte en asistencia. La granadina corta su racha de tres partidos anotando, pero no será por falta de ganas, pues ha sido una de las mejores jugadoras blancas, amenazando la defensa babazorra cada vez que cogía el esférico.

Los últimos minutos estuvieron marcados por el vendaval madridista, que veía como se le escapaba la posibilidad de continuar con la buena dinámica liguera, así como la oportunidad de resarcirse del partido contra el PSG, donde mostraron una buena cara pero cayeron de nuevo.

Image
@realmadridfem

En el 84 lo intentó Ane Mirén a la contra, en la única oportunidad de las que dispusieron en los últimos minutos. Con los más de 300 aficionados que habían ido a apoyar al Real Madrid, las locales siguieron peleando por buscar el gol que sellara su victoria, a pesar de la falta de puntería que ya han exhibido en otras ocasiones y que estuvieron a punto de derrocar en el minuto 90, donde Athenea se hubiera convertido en la heroína del partido si su disparo cruzado no se hubiera estrellado contra el travesaño.

No consigue escapar así el Real Madrid de los puestos de descenso, con 14 puntos y en la undécima posición. El Alavés, se mantiene sexto con dieciocho puntos, en una posición más que digna para ser un recién ascendido, y que le permite soñar con algo más. Tendrán que trabajar en este parón internacional las de David Aznar, pero lo cierto es que eran claras merecedoras de un encuentro que se les ha terminado escapando, por culpa de una puntería que no terminan de afinar, y de una defensa que ha generado muchísimas dudas, muy lejos de mostrarse sólida.

About Jorge Gómez-Manzanilla