Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
El Real Madrid lleva más de un año aplicando una política de austeridad en cuanto a fichajes se refiere. El club blanco, como recoge MARCA, lleva ya 533 días sin gastar dinero en la contratación de jugadores para el primer equipo. Reinier, joven brasileño por el que el Real Madrid pagó 30 millones de euros y que el club anunció el 20 de enero de 2020, fue la última incorporación.
Es cierto que ha llegado Alaba, pero el austriaco ha venido en calidad de libre porque cavaba contrato con el Bayern Múnich. Así pues, el Real Madrid no ha tenido que hacer ningún desembolso en forma de traspaso.
El Real Madrid continúa ahorrando e intentando equilibrar las cuentas al máximo posible, paliando las pérdidas económicas que ha ocasionado la pandemia. La política de austeridad llevada a cabo por el club fue, incluso, recientemente ensalzada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas: «El Real Madrid ha hecho muy bien la gestión en esta época de la pandemia, la calificaría de excelente. De los grandes clubes de Europa es sin duda el que mejor lo ha hecho».