Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El Real Madrid mantiene un pleno de finales en Champions con 8 entorchados en 24 años, 8 títulos que sumamos a los 6 anteriores convierten al Real Madrid con 14 títulos en 17 finales, en el REY de REYES EUROPEO y en el único equipo junto al Oporto que ha jugado 1 Champions (2003-04), que no ha perdido ninguna final de la máxima competición continental.
El 20 de mayo de 1998 arrancó ese idilio con la orejona, continuación del idilio de las 6 Copas de Europa logradas desde 1956 a 1966, 6 títulos en 11 ediciones, una década rotunda y arrolladora del mejor equipo del siglo XX.
32 años después, en Amsterdam y con Mijatovic como protagonista, el Real Madrid derrotaba a la gran favorita al título, la Juventus de Turín por (1-0).
Dos años más tarde, el 24 de mayo de 2000 llegaba la 8ª y la 2ª en formato Champions, con triunfo del Real Madrid ante el Valencia en París por (3-0), primera final de Copa de Europa española.
En 2002, el Real Madrid derrotaba al Leverkusen por (2-1), con goles de Raúl y Zidane y sumaba en cinco año, su tercera orejona, la 9ª Copa de Europa del madridismo.
Doce años después y con Ancelotti en el banquillo, el Real Madrid derrotaba al Atlético de Madrid en Lisboa (4-1), la final donde Ramos, con su gol en el 93, nos salvaba de perder aquella final, un gol que cambió todo y llevó aparejado dicha Champions, con los goles de Bale, Marcelo y CR7 en la prórroga y una inercia ganadora que nos ha llevado a ganar hasta 4 Champions más, esperemos que 5 desde el sábado 1 de junio, un gol que cambió nuevamente, el devenir positivo del madridismo.
Dos años más tarde y con Zidane, alumno aventajado de Carletto, el Real Madrid se convertía en el primer y único club en ganar dos y tres Champions League consecutivas, la 11ª, 12ª y 13ª, con triunfos ante el Atlético de Madrid, por penaltis (5-3) en Milán tras el 1-1 inicial.
En la 12ª, el Real Madrid ganaba a la Juve por (4-1) en Cardiff, el primer equipo en ganar dos orejonas consecutivas.
Y la 13ª, al año siguiente en Kiev, triunfo ante el Liverpool por (3-1), las 3 seguidas de Zizou, primera de las dos finales ganadas al Liverpool.
La segunda de ellas llegaría cuatro años después, ya con Ancelotti en el banquillo, un Real Madrid que ganaba a los reds por (1-0), gol de Vini. Era la 14ª del madridismo.
¡Hala Madrid Y Nada Más!.. ¡A por la 9ª Champions en 26 años!..