Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
En estos tiempos de pandemia como los que llevamos viviendo desde hace un año, donde los equipos de fútbol han visto como sus ingresos han caído drásticamente, sin duda es noticia que haya ingresos y eso es precisamente lo que le ha sucedido al Real Madrid. Con su clasificación para los cuartos de final de la Champions League, la entidad de Concha Espina ha ingresado en las arcas algo más de 10 millones de euros. De esta manera, desde la fase de grupos la entidad presidida por Florentino Pérez ha ingresado un total de 34 millones de euros.
Además, si el Atlético de Madrid no se clasificase esta noche para los cuartos de la Champions- tiene que remontar el 0-1 conseguido por el Chelsea en la ida- el Real Madrid podría ingresar más dinero todavía. El motivo: el llamado market pool.
¿Qué es el market pool?
Se trata de una cantidad económica que reparte la Champions a los distintos clubes de cada federación. El dinero viene derivados de los derechos televisivos. Estos ingresos esta temporada en España iban destinados al Barcelona, Sevilla, Atlético y Real Madrid. Como Barcelona y Sevilla se han quedado fuera de la competición, Real Madrid y Atlético se reparten estos beneficios, pero si finalmente esta noche los de Simeone caen eliminados, el Real Madrid se adjudicaría más dinero.