REDACCIÓN: REAL MADRID.COM.
El equipo técnico de la Fundación Realmadrid viajó a la India para impartir sus cursos de formación de fútbol. Éste es el país asiático donde la Fundación se asentó por primera vez y la situación de pobreza, marginalidad y exclusión en la que viven la gran mayoría de los niños y niñas allí hace que sea de especial interés estratégico.
La primera parada fue en el estado de Tamil Nadu, donde esta temporada se inaugurará una nueva escuela sociodeportiva que verá la luz gracias a la enorme labor de la ONG Ciudad de la Esperanza y la Alegría. Dicha escuela beneficiará a más de 200 niños y niñas, algunos de ellos huérfanos, que viven en una zona rural en situación de extrema pobreza. Se impartió el curso de formación Ellos juegan, nosotros educamos, dirigido a 15 entrenadores en el Colegio St. Thomas de Nazareth, situado en el distrito de Tiruchirapally. Los entrenadores, profesores del colegio y jóvenes con ilusión de entrenar, mostraron sobre todo su satisfacción con la formación teórica, muy deficitaria en este país.
La escuela de Calcuta, donde se impartió a seis entrenadores el curso de reciclaje ¿Ellos juegan, nosotros educamos?, fue la segunda parada de la visita. El objetivo del curso es resolver las dudas que los entrenadores ya formados hayan podido tener durante el curso de formación. Esta escuela lleva dos años funcionando con excelentes resultados gracias a la colaboración del Instituto Indio de Madres y Niños (IIMC). La Fundación Realmadrid pudo comprobar que esta escuela, que cuenta con 180 alumnos, se desarrolla perfectamente y es un ejemplo de integración e igualdad. El IIMC, dentro de su gran proyecto en Calcuta, ha construido además una residencia para los niños sin hogar. Asimismo, durante los días en los que los entrenadores impartieron la formación, el socio local contó entre su personal con cerca de 30 voluntarios, la mayoría estudiantes de medicina, que colaboran activamente en este proyecto.