Redacción: Pablo Guirado/Latribunamadridista.com Imágenes: realmadrid.com
Los blancos vencen por 84-77 gracias a una gran segunda mitad forjada en el buen trabajo defensivo para remontar un partido que se les había puesto en contra al término de los primeros veinte minutos. Moncho Fernández acabó expulsado en el tercer cuarto por protestar.
El lasoteam volvía a encontrarse con una oportunidad para lavar la imagen mostrada en los últimos encuentros. Esta vez tenía como escenario el Wizink Center y de rival al Monbus Obradoiro. Los gallegos llegaban a su visita al templo blanco siendo terceros en la clasificación con un buen juego desplegado en ataque destacando jugadores como; Oliver, Robertson y el reciente MVP del mes de septiembre, Birutis. Un encuentro que iba a poner a prueba la reacción blanca ante su primera crisis de la temporada.
El arranque del choque invitaba a un duelo del más allá del 6,75. Los gallegos aceptaron y con una serie 6/9 de acierto en el tiro metían el miedo en el cuerpo de los merengues. La pasividad de varios jugadores en sus marcas provocó el enfado de Pablo Laso que veía como su equipo era incapaz de acometer la ofensivas de los de Moncho Fernández con un Robertson que se fue con 13 puntos a los diez minutos del choque dejando el marcador en 23-25 para los visitantes.
La entrada del segundo cuarto con dos canastas fáciles de los gallegos desesperaban al técnico vasco que se mostraba muy descontento con la aportación de sus pupilos. Los fantasmas de la Euroliga volvían a aparecer hasta que Tavares y Facu empezaron a encontrarse. La asociación «i» generaba espacios que eran aprovechados por Thompkins y Laprovittola para devolver la igualada en el marcador. Varios parciales entre ambos equipos permitiría a Obradoiro marcharse al descanso con 40-44
Segunda mitad
El descanso sentó bien a los santiagueses y consiguieron una ventaja de ocho puntos en menos de tres minutos de juego. Después de eso todo cambiaría. La expulsión con dos técnicas seguidas de Moncho Fernández hizo despertar a los merengues que, con un parcial de 14-1, daban la vuelta al resultado con un Jeff Taylor imponente en defensa secando a Robertson que sólo fue capaz de anotar cinco puntos en toda la segunda parte cuando a los vestuarios se había ido con la mitad de los puntos de su equipo. Todo giraba sobre ruedas pero la fe y el buen hacer de los gallegos durante el partido les llevaría a remontar y se pusieron por delante (67-70) El talento y la magia del Facu hizo acto de presencia apoyado por un gran Tavares (27 de valoración) decantaron la balanza para los locales llevándose su quinta victoria seguida en Liga Endesa siendo colíderes junto a Iberostar Tenerife.
Ficha técnica:
84 – Real Madrid (23+17+21+23): Campazzo (5), Laprovittola (19), Deck (13), Thompkins (12), Tavares (14) -quinteto inicial-, Llull (7), Taylor (6), Alocén (4), Garuba (2) y Rudy Fernández (2).
77 – Monbus Obradoiro (25+19+10+23): Oliver (3), Beliauskas (15), Czerapowicz, Cohen (8), Birutis (9) -quinteto inicial-, Pozas (6), Robertson (26), García, Muñoz (4), Suárez (3) y Enoch (3).