REDACCIÓN: REALMADRID.COM.
La gran temporada realizada por el Real Madrid en el curso pasado, conquistando la Copa del Rey en una final memorable en el Palau Sant Jordi y desplegando un juego espectacular que volvió a enganchar al deporte de la canasta a muchísimos aficionados, se ve reconocida también por la revista Gigantes del Basket, que entregó sus premios en la gala por su vigesimoquinto aniversario. Cuatro de los galardones recayeron en integrantes del equipo blanco. Pablo Laso, mejor entrenador; Rudy Fernández, mejor nacional; Sergio Rodríguez, mejor sexto hombre; y Marcus Slaughter, jugador más espectacular.
La revista más longeva del baloncesto español galardonó a los mejores de 2012 en 17 categorías diferentes. El Real Madrid fue el gran protagonista de la fiesta del baloncesto español con cuatro premios. Pablo Laso toma el testigo de Sito Alonso como como el entrenador más destacado y se une así a otros ilustres ocupantes del banquillo madridista como Lolo Sáinz, Luyk y Joan Plaza. El técnico blanco, que ha dotado al conjunto madridista de unas señas de identidad propias, quiso agradecérselo “al club, cuerpo técnico y a los jugadores” y lanzó un mensaje al madridismo: “Seguro que llegarán más momentos buenos durante lo que queda de temporada”.
Por su parte, Rudy Fernández recibió el premio Gigante Nacional. Para el alero balear, que dejó huella en los partidos que disputó con la camiseta madridista durante el periodo del cierre patronal de la NBA y en la selección, es su segundo trofeo tras el conseguido en la 2007-08 conjuntamente con el ahora pívot de los Memphis Grizzlies Marc Gasol. “Estoy sorprendido por este premio. Se lo debo a mis compañeros de la selección española y del Real Madrid y desde aquí quiero darles las gracias, porque fue un año difícil para mí”.
Otro de los distinguidos fue Sergio Rodríguez. El base del Real Madrid se hizo con el premio al mejor sexto hombre de la Liga. El Chacho, que en la presente temporada está rayando a un nivel espectacular y se ha erigido en uno de los mejores triplistas y asistentes de la competición, releva en el palmarés a su compañero Felipe Reyes.“Estamos haciendo las cosas bien y se ve reflejado en los reconocimientos tanto individuales como de equipo. Me encuentro en un momento muy bueno y coincide que estamos ganando también los partidos. Además, llevar tiempo jugando juntos es otra de las claves del éxito del equipo”.
El premio al jugador más espectacular recayó en Marcus Slaughter. El pívot madridista obtiene este reconocimiento por segunda vez después de hacerlo hace dos temporadas, cuando militaba en las filas del Blancos de Rueda Valladolid. “Estoy muy contento por el premio. Tener a grandes jugadores en la posición de base como Sergio Rodríguez, Llull y Draper hace que mi trabajo sea mucho más fácil. Este también es un reconocimiento a la gran temporada que estamos haciendo”, indicó el norteamericano que terminó con un “¡Hala Madrid!”. Rudy y Gelabale son otros madridistas que figuran en el palmarés de esta categoría.
La gala tuvo lugar en el 40 Café de la madrileña calle Gran Vía y al acto, además de personalidades del mundo del deporte y autoridades, asistió una representación del Real Madrid, encabezada por Emiliano Rodríguez y Juan Carlos Sánchez Lázaro, director de la sección. También estuvieron presentes Alberto Herreros, director técnico madridista y Alberto Ángulo, director de la cantera, entre otros ex jugadores y entrenadores blancos como Pedro Ferrándiz, Lolo Sáinz, Fernando Romay, Sevillano, Joe Arlauckas, Vicente Paniagua o Jose Luis Llorente. Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con el homenaje a Sergio Luyk, fallecido hace cinco años.