La crónica: Latribunamadridista.com./realmadrid.com.
Exhibición madridista ante un combativo CAI que aunque siempre fue por debajo en el marcador tuvo el enorme mérito de mantenerse con opciones en el choque hasta un último cuarto maravilloso, de auténtica NBA, de un Madrid arrollador que rozó los 100 puntos, 98 en concreto, y liquidó haciendo de paso, historia, por +32 de diferencia a un CAI que ha sido la gran sorpresa del torneo y que a pesar de la derrota y de ser la víctima, del equipo que ha firmado la mayor diferencia de puntos en semifinales de una Copa de España, puede irse muy orgulloso de esta Copa de Málaga donde ha llegado de manera brillante a semifinales.
Poco o nada tuvo que ver el arranque de la primera semifinal respecto a dos días atrás. Sí su desenlace. El CAI Zaragoza tenía la lección más que aprendida y salió sin complejos y apostando por jugarle a los blancos con sus mismas armas. El Real Madrid tampoco especuló, nunca lo hace, y el partido adquirió un ritmo de vértigo. Los de Abós dieron primero con un sus hombres importantes apareciendo: Shermadini, Roll, Rudez y Sanikidze (6-8, min. 4).
A los madridistas les costó ese tiempo acomodarse a la propuesta de su rival. Cuando lo hicieron, el CAI empezó a padecer. Supieron leer la defensa rival, cerrada en torno a los pívots blancos, y apareció su línea exterior. Rudy marcó el camino a seguir con ocho puntos y junto a Mirotic y Llull (cinco cada uno) recuperaron la iniciativa para los suyos en un primer cuarto fugaz (22-15, min. 20).
Intentar plantarle cara al Real Madrid desde el ataque se antoja casi un suicidio. Y así ocurrió. El segundo cuarto de los de Laso pasará a la historia de la Copa del Rey. Fieles y no tan fieles presentes en el Martín Carpena se rindieron ante 10 minutos de locura y éxtasis madridista. El 22-17 en el 11’ fue lo más que se pudo acercar el conjunto maño. Sergio Rodríguez tomó el testigo de Rudy Fernández, que hasta ese momento llevaba ya 11 puntos, y tiró de chistera para dejar pasmado a su rival. 10 puntos, seis asistencias, incluido un alley oop para mate de Mejri y 17 de valoración. Incalificable lo del Chacho.
El Madrid no necesitó una gran intensidad defensiva. Solo inteligencia. Forzó hasta 12 pérdidas a un CAI que cayó en el mismo error que el Gran Canaria: jugársela al tiro de tres puntos (1/9 al descanso). El parcial de 30-13 con el Madrid manejando a la perfección el contraataque rompió el partido antes del descanso. Solo Shermanidi sumaba y sumaba para su equipo (15 puntos y 21 de valoración) pero sin ninguna repercusión en el desarrollo del encuentro (54-37, min. 20).
El tremendo golpe asestado por el Real Madrid hizo que a partir del tercer cuarto el partido decayera en ritmo pero no en intensidad. Los de Laso se aplicaron algo más en defensa, lo que les permitió aumentar la ventaja hasta casi los veintisiete puntos del 77-50 en el 30’. El resto del partido fue de trámite y de reconocimiento por parte de los 11.000 aficionados al partido ofrecido por un Real Madrid que marcha lanzado a por el título (98-66, min. 40). Sergio Rodríguez batió, con 11 asistencias, e récord de un jugador madridista en este torneo.
CAI ZARAGOZA 66 (15+22+13+16): Llompart (4), Shermadini (19), Stefansson (7), Sanikidze (7),Tomàs (4)- cinco inicial- Jones (6), Rudez (11), Tabu (0), Roll (4), Sergi García (0) y Albert Fontet (4).