Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
Segunda victoria en Liga en el presente 2023 del Real Madrid que además, suma su tercera goleada del mencionado año contabilizando la goleada del pasado jueves ante el Albacete en el torneo copero (0-6), un Real Madrid femenino que además no ha cedido un sólo tanto en lo que llevamos de año sumando 16 dianas a favor y en liga, siendo terceras clasificadas, a un punto del Levante que además, tiene dos partidos más que las de Toril. 4-0 al Betis con goles de Esther, Weir, Zornoza y Nahikari.
El Real Madrid superó, con claridad, especial, en la segunda mitad donde llegaron tres de los cuatro goles, un Real Madrid que lograría abrir la lata, antes del descanso, gracias al tanto de Esther González, máxima artillera madridista esta campaña 22-23, con 10 goles, 15 contando todas las competiciones.
En la segunda mitad, Athenea puso en bandeja a Weir, el segundo tanto de las merengues, una gran jugada de la 22 blanca dejando patente que es la mejor jugadora española del momento. Weir no desaprovechó la ocasión e hizo su 7º tanto en Liga y el número 12 contando todas las competiciones.
Con el marcador sentenciado, el Madrid se gustó sobre el césped del Di Stéfano y llegaron las ocasiones y dos goles más, el tercero de Claudia Zornoza que se estrena en Liga y que esta semana ha logrado ver puerta en Copa ante el Albacete y hoy, en Liga ante el Betis, sumando dos dianas en el presente 22-23 y dejando patente que es una de las mejores centrocampistas de España y una pieza esencial para Alberto Toril.
El cuarto llegaría al minuto del tanto de Zornoza, obra de Nahikari, una delantera que optimiza al máximo los minutos, sumando 6 goles en Liga y 7 en todas las competiciones, una Nahikari que tiene en Liga, un idilio especial con la competición de la regularidad siendo la tercera goleada, en dicho torneo doméstico, de la actual plantilla del Real Madrid, por detrás de Esther y Weir con 10 y 7 tantos, respectivamente.
El jueves, el primer plato fuerte del año y el primer torneo, en juego, la Supercopa de España, ante nuestras eternas rivales, el Barcelona, en el estadio » Romano» de Mérida.
¡Hala Madrid Y Nada Más!…