Redacción: Beatriz García/LaTribunaMadridista-Valdebebas/ Imagen: realmadrid.com
El Real Madrid Femenino acaba de disputar su cuarto partido en la Liga Iberdrola frente al Deportivo Abanca. El encuentro ha tenido lugar en el campo 11 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde el conjunto de David Aznar ha goleado al equipo gallego, que sigue en caída libre esta temporada. Con esta ya son dos victorias las que suma el Real Madrid en su casillero y que colocan al equipo en la zona alta de la clasificación.
El técnico madridista ha introducido cambios en el once inicial respecto al de las pasadas jornadas: Misa en portería; Kenti Robles y Olga en los laterales, Peter y Ivana como pareja de centrales; en el centro del campo, Kaci y Teresa, Marta Cardona y Sofia Jakobsson a las bandas; y por último, Asllani y Jessica Martínez en la posición más adelantada.
El Real Madrid comenzó dominando el partido, ganando la posición al conjunto de Manu Sánchez, y con ello la posesión del balón. El primer gol llegaba en el ecuador de la primera parte cuando el centro de Kenti Robles llegaba a las botas de Sofia Jakobsson, quien, tras dos recortes en el área conseguía mandar el balón a la escuadra de la portería de Esther Sullastres, que poco pudo hacer para pararlo.
Aprovechando los minutos de indeterminación del equipo rival después del primer gol, en el minuto 28’, Kosovare Asllani hacía el segundo gol a pase de Marta de Cardona. Poco consiguió acercarse el conjunto gallego a la portería de Misa Rodríguez, y esto se debió en gran parte a la solidaridad de Marta Cardona y Sofía Jakobsson a la hora de bajar a defender. En el ataque, la banda más peligrosa ha sido la de la sueca Jakobsson, que ha contado con el apoyo de Olga Carmona. También hemos visto un centro del campo sólido, con muy buenos pases de Teresa Abelleira y Kaci.
La segunda mitad del encuentro continuó con la misma dinámica. El primer cambio de David Aznar fue introducir en el terreno de juego a Lorena por Jessica Martínez, ambas jugadoras compiten por la titularidad. Thaisa Moreno disputó sus primeros minutos esta temporada y estuvo cerca de anotar el tercero. Pero fue la sueca Asllani la encargada de esa labor en un mano a mano con Esther Sullastres, convirtiéndose en la máxima goleadora del cuadro blanco con 4 goles esta temporada.
Esta victoria sitúa al Real Madrid en la tercera posición de la clasificación, a falta de disputar el partido contra el Levante que fue suspendido por un caso positivo de COVID-19 en la plantilla valenciana.