Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La final de Lisboa se ha convertido también en una ‘guerra psicológica’ donde la información es poder. Si el Atlético lleva varios días mareando la perdiz con la situación física de Diego Costa, en el Real Madridtampoco quieren dar ninguna pista a su rival y mantienen un mutismo absoluto sobre el estado físico de sus jugadores ‘tocados’.
La mejor demostración de ello es la información que viene publicando la Web del Real Madrid sobre los entrenamientos del equipo. La misma se limita a dar detalles difusos sobre la sesión de trabajo, sin profundizar en qué futbolistas han entrenado en la jornada. Por ello, el club no se ha pronunciado este jueves sobre el estado físico de Pepe y Benzema ni sobre si han podido entrenarse junto a sus compañeros en el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Sin embargo, parece claro que ambos estarán entre algodones hasta el último momento e incluso es muy probable que Pepe no llegue a tiempo de jugar el choque.
Por lo demás, está previsto que el Real Madrid ya no vuelva a entrenar esta temporada en Valdebebas. El plan es que este jueves a las 19:00 horas la expedición merengue ponga rumbo a Lisboa, a donde llegará a primera hora de esta noche. Una vez aterricen, se alojarán en el hotel Tívoli, lugar de descanso en estos dos días que restan hasta el choque. En la jornada del viernes tanto Ancelotti como un jugador aún por confirmar darán la rueda de prensa oficial previa al partido y a las 19:00 horas se entrenarán en el estadio donde se jugará el partido, Da Luz, en la que será la última sesión antes del gran partido.