Duelo de estilos sobre el parqué gallego. Un Real Madrid que promedia 91,2 puntos en ataque y que no ha bajado de los ochenta en ninguno de los 11 partidos. Un Monbus Obradoiro que recibe 74,1 puntos por encuentro, la segunda mejor defensa de la Liga, pero al que le cuesta encestar (74,5). Será el regreso del madridista Santi Yusta a la que fue su casa durante los dos últimos años.
Pero eso es sobre el papel, porque estamos ante uno de los conjuntos revelación de la temporada, como reconoció Pablo Laso en la previa. Un Obradoiro que ha ganado cinco encuentros como local y que cuenta con dos jugadores (Thomas y Pustovyi) en el Top 10 de valoración frente a un Real Madrid que no pierde a domicilio y que tiene en Doncic al cuarto jugador más valorado de la Liga (18,9).
Duelos individuales
Varios duelos individuales en la cancha santiaguesa. Los gallegos tienen en su nómina al mejor taponador de la Liga, Artem Pustovyi. El ucraniano domina la clasificación con 2,4 por partido. Pero a los blancos ha llegado el que puede ser el mejor antídoto, Walter Tavares, con 2,3 en los partidos disputados desde su llegada. Matt Thomas (15,6 puntos), una de las sorpresas anotadoras esta campaña, se verá las caras ante Luka Doncic (14,3). Y en los rebotes, el dúo Pustovyi y Radovic frente al tándem Tavares-Doncic. Un partido de mucha altura.