REDACCIÓN: TRIBUNAMADRIDISTA
Existe un precedente en los duelos Madrid-Barcelona de copa, en concreto en semifinales coperas y con (1-1) en la ida del Bernabeu y donde finalmente el Real Madrid eliminó al equipo culé.
Nos remontamos a la temporada 1992/1993 con Benito Floro en el banquillo blanco y con Johan Cruyff dirigiendo al «Dream Team». Los blancos y los culés firmaron tablas en la ida de dicha edición copera celebrada en el Santiago Bernabeu siendo Bakero, el autr del (0-1) y Zamorano empatando el choque (1-1).
Ya en la vuelta en el Camp Nou, los merengues dieron la talla y noquearon, con total justicia, al Barcelona gracias a los tantos de Míchel, de penalti, (0-1) y de Zamorano (0-2), héroe de la eliminatoria con dos tantos siendo Laudrup, el autor del gol barcelonista en el Camp Nou (1-2).
Diez días más tarde, el Real Madrid lograba la 17ª Copa del Rey de su historia al imponerse en Mestalla (Valencia), en ese momento, llamado «Luis Casanova», por (2-0) al Zaragoza con goles de Butragueño y Mikel Lasa. » La historia tarde o temprano, siempre se repite».