Redacción: realmadrid.com
Real Madrid y Barcelona se enfrentarán este domingo en el primer Clásico de la temporada 2017/18, correspondiente a la octava jornada de Liga. La emoción vuelve al WiZink Center con uno de los mejores partidos de baloncesto en Europa. Un encuentro que se ha repetido hasta en 22 ocasiones en las últimas tres temporadas. El balance es claramente favorable a los blancos, que han ganado en 14 de ellos.
En Liga ese dominio se acentúa un poco más. Desde la temporada 2014/15 se han enfrentado 13 veces con una media de cuatro Clásicos por año. Nueve triunfos han sido para el Real Madrid y cuatro para los azulgranas. En la histórica campaña madridista, hace tres años, se vieron las caras hasta en nueve ocasiones, con un 7-2 a favor del conjunto dirigido por Pablo Laso.
Tres victorias seguidas en Liga
Las últimas tres visitas del Barcelona a la cancha madridista en Liga se han saldado con victoria del conjunto blanco. En la 2016/17, el Madrid ganó por la mínima 76-75 con una canasta decisiva de Llull en el último segundo. Dos temporadas atrás, los madridistas se impusieron en el tercer y cuarto partido de la final de la Liga Endesa (91-74 y 91-84), y se proclamaron campeones. Este domingo, un nuevo Clásico, 60 años después del primero que se disputó en Liga en 1957.