La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/Manchester-Latribunamadridista.com.
Al igual que sucediera esta temporada y en la 1999-2000, el Real Madrid vuelve a ganar en el » Teatro de los Sueños» por (1-2) al Manchester United gracias a los goles de Morientes en la primera mitad y al «golazo» de Rubén De la Red en el segundo acto que deshizo el empate, otro golazo también, de Van Nistelrooy (1-1), en dicha segunda parte.
Enormes estrellas las que se han dado cita esta tarde en Manchester, en el mítico » Teatro de los Sueños», un escenario «taslimán» para el Real Madrid al que se le da bastante bien jugar en uno de los mejores recintos futbolísticos del mundo y por supuesto, en el «mejor escenario posible del fútbol británico».
Zidane, Figo, Martín Vázquez, De la Red, Morientes, Fernando Hierro o Van Nistelrooy (jugó con ambos equipos) fueron las estrellas madridistas mientras que por parte del Manchester United, Yorke, Cole, Scholes y el propio Van Nistelrooy fueron las estrellas locales.
En la primera mitad, el Madrid dominó a su rival gozando de hasta siete claras ocasiones de gol, (3) de Van Nistelrooy, (2) de Figo, otra de Morientes, otra de Helguera y otra de Zidane desbaratadas por un gran Van Der Sark, el mejor del United en la primera mitad fueron el preludio del golazo de Morientes en el minuto 38′, en lo que fue un golazo del «9» merengue que con un latigazo desde fuera del área perforó las redes británicas (0-1), resultado con el que finalizó la primera mitad.
Ya en la segunda parte, con Van Nistelrooy en las filas de los»diablos rojos», los locales llevaron el peso el partido y sería el propio Van Nistelrooy en el que mediada la segunda parte hizo el (1-1) superando por velocidad a Fernando Hierro y fusilando a Carlos Sánchez.
Con el (1-1), el United tuvo contra las cuerdas al Madrid gozando Yorke del (2-1) con un remate al larguero, minutos después, de que Cole tuvieron también el segundo tanto de los ingleses en un cabezado que repelió a córner con una gran intervención, Carlos Sánchez.
Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para los merengues y genial pase entre líneas del recién incorporado, Martín Vázquez, lo transformó en el (1-2), De la Red, con un soberbia vaselina que dejó enmudecido Old Trafford, a falta de cuatro minutos para la conclusión.
A pesar del (1-2), Van Nistelrooy, uno de los grandes protagonistas del choque tuvo el (2-2) en el último minuto pero su remate dentro del área se marchó por encima del marco madrileño.
En definitiva, un bonito espectáculo en el que nos han regalado las «leyendas del United y del Real Madrid», en el cuatro partido de veteranos que disputa el Real Madrid por cuarto año, unos amistosos que sin duda, se le dan francamente bien a los veteranos del Real Madrid que han ganado los cuatro disputados hasta el momento, tres en el Bernabeu ante Bayern Múnich, Milán y Manchester United y uno en Inglaterra ante los diablos rojos.
El próximo domingo, el quinto amistoso de leyendas madridistas, el cuarto en el Bernabeu, ante las leyendas de la Juventus de Turín. Viva el espectáculo y HALA MADRID…..