Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La Euroliga ha hecho oficial este miércoles que el Real Madrid de baloncesto ha llegado a un acuerdo para disputar un encuentro amistoso en Pekín (China) el próximo 11 de octubre. El rival será el equipo de los Beijing Ducks y el choque se celebrará en el pabellón MasterCard Center de la capital china. Además, está previsto que el club participe en varios actos públicos encaminados a potenciar el baloncesto en el país asiático.
En un principio todo apunta a que el conjunto blanco se mediría a los Guangdong Southern Tigers, pero finalmente lo apretado del calendario ha hecho que la gira merengue se limite a un único partido. No en vano, este encuentro obligará a posponer el debut liguero del Real Madrid en la Liga Endesa, pues su partido inicial estaba previsto para el domingo 13 de octubre en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid.
En esta ocasión el rival será el Beijing Ducks, un conjunto que terminó la pasada temporada en el tercer lugar del campeonato de liga de China con un balance de 21 triunfos y 13 derrotas y que tiene en sus filas a la veterana estrella de la NBA Stephon Marbury. Además, el equipo de Pablo Laso representará a la Euroliga en varios actos públicos en la capital china, de forma que los jugadores llevarán a cabo diferentes actos promocionales y entrenamientos abiertos para jugadores y entrenadores locales.
Tras conocerse la noticia, el director de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez Lázaro, ha comentado al respecto que «es la primera vez que el Madrid juega un partido en China y tener esta oportunidad ahora es un honor para nosotros. Queremos ofrecer nuestra mejor imagen y competir al máximo para que los aficionados de China disfruten de un gran espectáculo y nos llevemos a casa inmejorables recuerdos de nuestra visita a su país».